El argentino vestirá los colores del conjunto heleno hasta el 30 de junio de 2018. Allí se reencontrará en Atenas con un Manolo Jiménez que se ha convertido en un padre deportivo para el delantero y podrá disputar la Europa League.
El adiós de Araujo ya es un hecho. El ariete albiceleste no vestirá el amarillo de la UD Las Palmas durante esta temporada para jugar cedido en un AEK que ha pagado un importe por la misma y que, además, se hace cargo de la ficha del jugador. El ‘Chino’ parece haber encontrado su sitio en el mundo en Grecia y eso ha conseguido que su cabeza no estuviese del todo con la escuadra amarilla, una cuestión que ha terminado inclinando la balanza para que sus deseos de volver al país heleno se hicieran realidad.
Con su regreso a Atenas, Sergio Araujo se reencontrará con un Manolo Jiménez que ha sido parte trascendental de esta operación; el técnico sevillano encontró en el de Neuquén un hijo adoptivo al que ayudó en un mal momento y rescató su mejor fútbol. Este binomio fue clave durante el curso pasado en la conquista de un billete para jugar la Champions que se ha convertido durante el último mes un pasaporte a la Europa League.
A pesar de todo, el futbolista ex de Boca podría regresar a la disciplina de la UD Las Palmas el próximo verano cuando termine la cesión que ambos clubes han pactado. El AEK quería quedarse con una opción de compra que le asegurase la presencia del argentino para futuras temporadas, una cuestión que nunca tuvo el visto bueno de la entidad amarilla ya que considera a Araujo un activo valioso.
En ese sentido, habrá que seguir de cerca las andanzas del ‘Chino’ tanto en la Europa League como en la competición doméstica griega. El hombre que marcó el gol que devolvió a Las Palmas a Primera vuelve a marcharse al lugar donde resurgió.