Álex Suárez da la primera victoria al filial (2-1)

Compartir
El equipo amarillo celebra uno de los tantos de Álex Suárez / Web Oficial

Un doblete del central grancanario permite al filial amarillo llevarse los primeros tres puntos de este curso en Segunda B. El Villanovense puso el susto en el cuerpo al transformar un penalti en el 87.

Con sufrimiento, pero Las Palmas Atlético ya tiene la primera victoria en su clasificación. Los de Suso Hernández, después de dos jornadas donde vieron que el trabajo de los partidos se marchaba en el último suspiro, lograron un triunfo revitalizador.

El filial amarillo se adelantó pronto en el mercado en el minuto 5 gracias a un cabezazo de Álex Suárez, que coló dentro de las mallas una asistencia de Benito. El central amarillo sería el gran protagonista del partido.

El Villanovense, gracias al juego dinámico del delantero brasileño Allyson, ponía en aprietos a una zaga amarilla que fue ganando en confianza y contundencia con respecto pasaban los minutos.

Agoney, que jugó en el enganche, dispuso en el minuto 20 de una gran ocasión pero no supo definir. Estuvo cerca en varias ocasiones durante el partido se realizar su tanto. Va cogiendo forma y será uno de los hombres a seguir de este filial. Ale González y Miguel Gopar también salieron con nota del choque.

En la segunda parte el cuadro extremeño fue más al ataque, con un filial al que le costó arrancar. En el minuto 79, una jugada de estrategia con Benito y Erik Expósito como protagonistas, terminaría con un balón que metería dentro Álex Suárez.

Un gol que parecía dar tranquilidad al conjunto grancanario. Sin embargo, un penalti transformado por Tapia en el minuto 87 –por manos en el área amarilla– daría algo de emoción a un encuentro que ya tenía dueño. El filial logra la primera victoria.

 

Las Palmas Atlético 2-1 Villanovense

Las Palmas Atlético: Josep; Parras, Stephane, Álex Suárez, Azael; Gopar (Eric Curbelo, min. 90), Fabio, Ale González (Nebai, min. 85); Agoney (Carlos González, min. 73), Benito y Érik Expósito. Entrenador: Suso Hernández.

Villanovense: Leandro, J.Martínez, José María, F. Javier, Gonzalo, Ángel, Carlos, F. Sánchez, Allyson, Elías y Luis García. Entrenador: Iván Ania.

Goles: 1-0, Álex Suárez, min. 5; 2-0, Álex Suárez, min. 79; 2-1, Tapia (p), min. 87.

Árbitro: Antonio Santos Pergaña, colegio andaluz. Amonestó a los locales Gopar; y a los visitantes Ángel, Francisco Javier,

Inciencias: 500 espectadores en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, tercera jornada. Mañana nublada.