La UD Las Palmas viaja a Málaga con la intención de recomenzar un campeonato en el que por una u otra circunstancia no ha entrado con buen pie y eso le ha llevado a la cola del pelotón. Ya no toca lamentarse de la expulsión de Halilovic en Mestalla ni de la ausencia de Vitolo ante el Atlético de Madrid en el Gran Canaria. Es el momento de agarrar el toro por los cuernos y comenzar a sumar los primeros puntos ante un rival que ha tenido casi idéntico arranque.
El parón de selecciones puede haber sido un buen paréntesis para que el conjunto de Manolo Márquez haya tenido tiempo de recapacitar y analizar con tranquilidad las razones de un comienzo de temporada en el que no ha funcionado casi nada de lo que estaba preparado. A su vez, supone un tiempo extra que puede venir bien para la incorporación de nuevos jugadores, caso de Loïc Rémy o del rapidísimo extremo Oussama Tannane, o la vuelta -si como se prevé llega a tiempo- de Vitolo tras su ausencia en la segunda jornada por el acuerdo “de cortesía” y que le impide enfrentarse al club al que pertenece. Aunque tampoco hay que perder de vista que la actuación del canario no fue ni mucho menos la que se esperaba en la jornada inaugural ante el Valencia.
Por su parte el Málaga CF espera la visita de la UD Las Palmas en idéntica situación. Tras completar una buena campaña la pasada temporada, los malagueños se plantan en la tercera jornada al igual que los canarios sin sumar ningún punto y sin haber logrado perforar la portería rival. Sus derrotas ante el Eibar en casa y a domicilio ante el recién ascendido Girona han escocido especialmente y el ambiente, ya enrarecido hace tiempo, entre presidente y cuerpo técnico, no ha hecho más que tensarse tras las puyas lanzadas a través de diferentes declaraciones.
A tenor de la situación y las expectativas de ambos conjuntos, la cita del próximo lunes se presenta sin duda como un choque parejo, tal y como reflejan las apuestas en BetStars, con unas cuotas muy igualadas, aunque ligeramente favorables al equipo local. La urgencia de ambos equipos por cambiar la tendencia inicial y reconducir su rumbo promete un encuentro emocionante.
El conjunto que dirige Michel, pese a que actuará de local, no ha mostrado en ningún momento la consistencia que se espera de él dentro del terreno de juego. Las numerosas altas y bajas en el equipo para esta nueva campaña parece que no terminan de acoplarse y en las dos primeras jornadas de liga se han mostrado como un equipo errante. Michel cambió su dibujo de cinco centrales a cuatro en su visita al Municipal de Montilivi pero el equipo no registró ninguna mejoría con respecto a su debut.
Tras una pretemporada con el técnico madrileño suplicando fichajes, su presidente todopoderoso asumiendo el papel de director deportivo y este último ninguneado por el anterior, el Málaga se ha encontrado con lo que ya se podía prever.
La buena noticia para Michel es que para el encuentro ante la UD Las Palmas podrá recuperar a dos de sus jugadores ausentes, ya que Keko y Ricca se incorporan al grupo recuperados de sus lesiones y estarán a su disposición. Por su parte, las recientes incorporaciones al equipo han llevado consigo más desasosiego que optimismo. Por un lado, la llegada del mediocentro argentino Esteban Rolón ha sido una apuesta personal del presidente, al margen de la dirección deportiva y del entrenador, que admitió desconocer al jugador. Por otro, la incorporación del delantero internacional uruguayo Diego Rolan ha sido propiciada por la dirección técnica, pero ha culminado con cierta inquietud al conocerse que el jugador cedido por el Girondins de Burdeos tiene ya un acuerdo firmado con el Dépor para la próxima temporada.
Todos estos ingredientes en el rival pueden ser un acicate más para el equipo canario en busca de su primera victoria del nuevo curso.