El marroquí disputó 22 minutos en el empate a cero de Marruecos ante Mali y el uruguayo vio desde el banquillo el importante triunfo de charrúa en Paraguay, una cuestión que pospone el central amarillo con la selección absoluta. Ambos futbolistas ya están de camino a Gran Canaria.
Se acabó el parón de selecciones. Oussama Tannane y Mauricio Lemos ya están poniendo rumbo a Gran Canaria. Los dos jugadores han terminado su participación con sus respectivos combinados nacionales con más y menos suerte, ya que el charrúa va a tener que seguir esperando para disfrutar de su debut oficial con los Luis Suárez, Cavani y compañía hasta la próxima convocatoria del mes de octubre.
El central amarillo no pudo disputar ni un solo minuto en el encuentro que enfrentó a Uruguay con Paraguay en Asunción. El combinado de Tabárez sabía de la importancia del choque; el encuentro en tierras paraguayas era clave en su pelea por los billetes sudamericanos para el Mundial de Rusia y no defraudaron. Los charrúas ganaron por un gol a dos y siguen dando pasos hacia la cita mundialista.
En cuanto a Tannane, que pisará territorio insular esta tarde, participó en el empate de Marruecos en Mali. Los norteafricanos siguen en su pelea por disputar el Mundial y esa equis ante los malíes podría ser perjudicial para sus intereses, aunque la derrota de Costa de Marfil ante Gabón ha dejado el grupo muy abierto y hasta tres selecciones de ese Grupo C africano, incluyendo a Marruecos, que pueden conseguir ese billete hacia Rusia.
De esta manera, ambos jugadores siguen teniendo posibilidades de representar a la UD Las Palmas en ese Mundial que se va a celebrar durante los meses de junio y julio en el país euroasiático. Ahora tendrán que dejar de lado esa pelea por estar en la competición futbolística más importante del mundo por integrarse en la dinámica amarilla.