Aythami: «Si el entrenador y el club no cuentan conmigo me iré»

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El central de Arguineguín concedió una entrevista al Diario MARCA en la que repasó lo ocurrido durante la semana posterior al Atlético de Madrid y su no presencia en un entrenamiento. Además, también comentó el tema de su renovación, su relación con el presidente y, también, de su futuro. 

Aythami Artiles no se muerde la lengua. El defensa amarillo habló para el Diario MARCA y contestó preguntas sobre cuestiones que tienden a la polémica sin titubear. Eso le llevó a explicar, por ejemplo, lo ocurrido el pasado sábado 26 de agosto cuando no acudió a entrenar como estaba previsto: «Ya lo expliqué en la sala de prensa, no fui convocado y evidentemente te enfadas, pero nunca me he negado a entrenar. No fui al gimnasio porque estaba en el fisio, ya que tenía unos problemas de espalda», resumió.

En ese sentido, el zaguero destacó que esa información que saltó pocos días del encuentro ante el Atlético le dolió porque le tacharon de «no ser profesional. Si no me hubiera entrenado, el club me habría sancionado o apartado. Me duele por mi familia y por los aficionados. Yo cumplo con mis obligaciones y más ahora que no estamos bien. El periodista en cuestión no contrastó la información y dijo cosas muy feas sobre mí».

Continuando con su no comparecencia en ese entreno, Aythami señaló que no tiene ningún tipo de mando dentro del vestuario de la UD Las Palmas aunque él mismo se considera «un buen compañero. He leído y escuchado tantas cosas… Decían que los veteranos no queríamos ascender, que creamos mal ambiente y que somos unos capos. Si quieres, pregunta en el vestuario qué opinan de mí».

Y aunque muchos han comentado que tiene una relación muy estrecha con el presidente del club grancanario, el central defendió que el trato es muy bueno, pero el «normal entre jugador y presidente. Le conozco desde los 17 años».

A la hora de hablar de su renovación, el propio Artiles se encargó de afirmar que algunos piensan que «me merecía esa renovación y otros no. El club me ofrece una renovación y yo creo que es una buena oferta, por eso la acepto. Mucho se habla de la renovación, pero poco de que yo vine a Las Palmas cobrando cinco veces menos que en el Deportivo. De eso no se habla. Nadie fue a mi casa a darme las gracias».

Para el ’16’ amarillo su renovación no fue del agrado de un Quique Setién que, según sus propias palabras, no le trató de la misma manera tras esa ampliación de contrato: «Nunca me dijo nada, pero sé que no le hizo gracia. Desde ese momento dejé de contar para él, porque entendía que tenía que haber tenido voz en la decisión».

Además, no dudó a la hora de confirmar que, a pesar de su contrato, no va a estar «tanto tiempo sin jugar. El club lo sabe. Si el entrenador y el club no cuentan conmigo me iré».

Por último, la sonrisa de uno de los capitanes de esta UD salió a relucir cuando le preguntaron por su Arguineguín natal, dejando claro que no sabe lo que tiene su pueblo en cuanto a la producción de futbolistas se refiere: «No lo sé, pero en este pueblo hay tres jugadores profesionales; dos muy buenos, y otro que soy yo. Silva es el más reconocido, quizás porque viene menos y es lógico que se cree más expectación. Pero Valerón aquí es un referente. Silva y yo jugamos juntos desde pequeños y Valerón nos entrenaba con 17 años. Son dos grandes referentes aquí», finalizó.

También te puede interesar…

#VÍDEO | Vea el primer gol de Prince Boateng con el Eintracht