La competencia en la zaga se recrudece

La UD Las Palmas cuenta con cinco centrales para afrontar esta temporada y, cuando parecía que había tres jugadores para dos puestos, la buena actuación de Aythami Artiles en La Rosaleda reabre el debate de la zaga. 

Manolo Márquez tiene un problema. Bendito problema. El técnico barcelonés sabía desde principios de pretemporada que iba a contar con cinco centrales en plantilla y, durante todo ese tiempo hasta el inicio de LaLiga, ha ido gestionando los minutos de todos sus defensas de la mejor manera posible. No obstante, el escenario ha cambiado con la llegada de la competición oficial porque, cuando todo indicaba que Lemos, Ximo Navarro y Pedro Bigas se repartirían los minutos, apareció Aythami Artiles.

El central de Arguineguín se destapó en La Rosaleda. Su partido fue bastante serio tanto por alto como por bajo. No dudó y su actuación no pasó desapercibida. De forma sorprendente, el ’16’ amarillo fue titular y poco le importó haber estado bajo el foco durante el parón de selecciones por unas cuestiones extradeportivas que el propio futbolista se encargó de desmentir; saltó al césped y habló en el campo.

En ese sentido, Artiles formó parte del once en detrimento de un Pedro Bigas que tuvo un problema en la rodilla. El mallorquín ha sido un fijo en el equipo titular y el lunes tuvo que ver la victoria amarilla desde el banquillo por ese problema. Asimismo, otro de los hombres de peso en la zaga como Mauricio Lemos se quedó fuera de la convocatoria porque venía de estar concentrado con su selección durante el parón.

En tres partidos de liga Manolo Márquez ha conformado tres dúos de zagueros diferentes, bien por los problemas físicos de Bigas o bien por una cuestión de ir probando piezas. Aun así, parece que la buena actuación de Aythami le podría llevar a replantearse qué jugadores deben ocupar los puestos de central en los próximos choques.

El caso de David García

Caso a parte es el de David García. El capitán no es que no haya jugado ni un solo minuto, es que no ha entrado en ninguna convocatoria desde que se inició al temporada. El de Maspalomas renovó este verano por una temporada con otra opcional. Dicho año de más dependía, directamente, de los partidos que disputase; si García saltaba al césped en 20 ocasiones o más renovaría automáticamente. De momento, el grancanario no ha podido vestirse de corto, algo que, además, también le mantiene a la zaga del récord de más partidos disputados como amarillo que sigue en poder de Germán Dévora.

También te puede interesar…

#EQUIPO | La UD Las Palmas participará en LaLiga Genuine











Artículo anteriorEl Juvenil B de Las Palmas cambia de entrenador
Artículo posteriorEl ‘C’ y Raúl Godoy sobreviven en el Estadio de los Olivos (1-2)