El Córdoba B, siguiente obstáculo del filial en el Anexo

Foto: UD Las Palmas


Las Palmas Atlético se enfrentará por primera vez esta temporada a uno de los filiales con los que comparte grupo. En esta ocasión, será el segundo equipo del Córdoba el que hará acto de presencia en un Anexo del Estadio de Gran Canaria que quiere volver a vivir otra victoria de los cachorros amarillos. 

Semana de reseteo para Las Palmas B. Después de caer derrotados ante el Mérida la semana pasada, los hombres de Suso Hernández tienen que despejar la mente para mirar hacia delante para olvidar el tropiezo en el Estadio Romano. Y qué mejor manera de reiniciar el camino que bajo el cobijo de un Anexo del Estadio de Gran Canaria que ya vibró con la primera victoria del curso hace apenas dos semanas.

En esta ocasión, la competición le va a regalar al segundo equipo de la UD el primer duelo de filiales de la temporada. El Córdoba B será el siguiente escollo de un cuadro, el grancanario, que estrenará las nuevas instalaciones del Anexo con el fin de conseguir el segundo triunfo de la temporada. Lo cierto es que la marcha del cuadro amarillo va con calma, sin prisa, pero sin pausa, y eso es trascendental para competir con tranquilidad. El encuentro se iniciará a las 17:00 horas, después del choque entre Las Palmas C y Lanzarote, que se disputará a las 13:30 horas.


En ese sentido, Suso Hernández ha querido explicar que a pesar de la derrota y del poco tiempo para preparar el equipo no se van a rendir: «La semana ha sido corta pero vamos con muchas ganas, después de la derrota. No somos un equipo que baje los brazos fácilmente. El Córdoba B es un equipo que conoce la categoría, el año pasado salvaron muy bien la temporada y somos muy parecidos en la forma de jugar», señaló.

Por su parte, el filial cordobés llega necesitado de puntos tras un arranque de temporada agridulce. Los hombres de Jorge Romero han conseguido dos empates en cuatro jornadas y ahora mismo ocupan uno de los puestos de descenso a Tercera División. Los andaluces llegarán con necesidades y dispuestos a intentar levantar el vuelo, algo con lo que tendrá que lidiar una Vela Chica que no puede dar concesiones de ningún tipo.

Los verdiblancos tienen a todos sus jugadores disponibles para esta cita a la que llegan, según su propio técnico, con tranquilidad: “Noto al equipo muy tranquilo. Yo también lo estoy porque lo que veo me gusta y veo convencidos a los jugadores de que el camino es el que llevamos. Me lo transmiten ellos mismos que lo que falta es acierto. El fútbol va por rachas y ellos están tranquilos y con mentalidad positiva”, explicó.

De esta manera, el primer equipo de la Factoría Tonono tiene ante sí un reto importante para volver a tomar impulso en la categoría y en la tabla. Los partidos de casa serán muy importantes durante toda esta temporada y así seguirá siendo. Vencer al Córdoba B sería dar un paso más en la construcción de una permanencia que daría sentido a todo lo que quiere hacer la UD Las Palmas con su cadena de filiales.

También te puede interesar…

#VÍDEO | Raúl Godoy, futbolista de Las Palmas C, se inventa un golazo de 30 metros