«Se ha hecho todo como se pactó y es el Sevilla el que no ha cumplido»

Miguel Ángel Ramírez / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)


El presidente de la UD Las Palmas aprovechó su comparecencia en el Anexo para valorar la relación actual con el Sevilla por el pago que no ha realizado correspondiente al traspaso de Vitolo. Habló de mala fe por parte del equipo sevillista y reiteró que defenderán sus intereses donde sea necesario.

Demanda del Sevilla: «Todavía no nos ha llegado ninguna demanda que decían que iban a iniciar. Lo que hemos solicitado a LaLiga es el arbitraje para definir las diferencias que podemos tener en el contrato y otra cosa es la demanda que el Sevilla pueda poner».

Declaraciones desde Sevilla: «Estoy bastante ajeno a esa situación, no estoy viviendo conscientemente qué es lo que se dice del Sevilla. Ellos tienen una visión de lo que sucedió, nosotros tenemos otra. Lo cierto es que en su día les vendimos a Vitolo por una cantidad importante pero todos teníamos la ilusión que en un futuro Vitolo se pudiera traspasar y obtener un beneficio que hiciera rentable nuestro traspaso. Entiendo que el Sevilla defienda sus intereses y nosotros haremos lo mismo».


Defensa de sus intereses: «Aquí hay dos partes. Una parte es el Sevilla y la otra es la UD Las Palmas, Atlético de Madrid y Vitolo, que no vamos por separado. Hay un proceder ajustado totalmente al derecho. A partir de ahí, si ellos han optado porque esto lo vean los tribunales, tendremos que explicar allí cómo y por qué sucedió todo. No hemos cometido ninguna ilegalidad y lo explicaremos donde tengamos que explicarlo. A pesar que el Sevilla pretendió que no pudiésemos tramitar la ficha de Vitolo, él ya ha jugado y es jugador de la UD Las Palmas».

Mala fe del Sevilla: «No es lo mismo haber buscado una solución desde la UD Las Palmas para tratar que se nos pagase de forma diplomática, sino que si se nos mete de forma judicial ya no son sólo los 4 millones de euros. Habrá una demora e intereses, ya entraríamos a hablar de otros aspectos fundamentales como la mala fe del Sevilla, el retraso malicioso para que no tuviéramos más recursos para hacer una mejor plantilla y eso la UEFA lo sabe. Es el Sevilla el que corre el riesgo de que se le pueda suspender y no pueda fichar la próxima temporada. Ellos sabrán. Llevamos todo el verano hablando con ellos para buscar una solución y ellos quieren ir a la vía judicial. Lo que pedimos es que se nos pague lo que se nos debe. Aquí hay un contrato y unas claúsulas, la UD Las Palmas debe cobrar el 12,5% de cualquier modalidad de traspaso de la salida de Vitolo y el Sevilla no nos ha pagado. A partir de ahora que cada uno defienda sus intereses. Se ha hecho todo como se ha pactado y es el Sevilla el que no ha cumplido. El sevillismo no se merece nada de esto, la manera de relacionarnos siempre ha sido correcta. Fui yo quien negoció el traspaso con Del Nido y fue todo bastante correcto. Es el señor Pepe Castro el que con esta actitud está poniendo en peligro una relación. El año pasado estábamos negociando por Roque, pero menos mal que no vendimos a Roque Mesa al Sevilla porque no sé lo que hubiese podido pasar con los contratos. Hoy es por ti y mañana por mí. No tenemos ningún problema con nadie pero entiendo que él esté presionado por el sevillismo, lo que no puede intentar es defender los derechos del Sevilla pisoteando los de la UD Las Palmas».

¿Se sentará en el palco del Sánchez Pizjuán? «La UD Las Palmas y el Sevilla están por encima de Pepe Castro y Miguel Ángel Ramírez. Tenemos que tratar de dar cierta normalidad. Yo entiendo que no está actuando de buena fe, es mi opinión. Y él entenderá que nosotros no actuamos de buena fe y es su opinión. Mientras, la relación tiene que ser la de dos clubes profesionales y lo que opinemos tiene que quedar en demostrar cada uno en el foro adecuado quién tiene la razón. La relación tiene que estar normalizada».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Ramírez desvela la fórmula para el acuerdo de la UD y el Cabildo