El Barça-UD del 1 de octubre se jugará finalmente

Foto: udlaspalmas.NET


El encuentro entre culés y amarillos finalmente se disputará como estaba previsto, aunque su celebración estuvo en el aire ya que se dudaba si podía contar con la seguridad suficiente al coincidir con el referéndum de autodeterminación que el Govern de la Generalitat de Catalunya ha convocado para este domingo. 

El partido entre Barça y UD en peligro de suspensión. Blaugranas y grancanarios tendrán que esperar. Y es que, según explica Mundo Deportivo, durante la mañana de hoy se va a celebrar una reunión en la que se va a determinar si el encuentro del próximo domingo a las 15:15 de la tarde hora canaria puede cumplir con los mínimos exigidos en cuanto a seguridad para un evento de estas características ya que va a coincidir con el referéndum de autodeterminación que ha convocado el Govern catalán.

Al considerar ilegal este referéndum, el Gobierno español ha trasladado hasta Cataluña a multitud de efectivos policiales que van a estar pendientes de que esta votación no se lleve a cabo. Esta situación hace que la mayoría de cuerpos de la seguridad estén atentos a los locales donde se debería llevar a cabo el voto, algo que va a dejar en un segundo plano el partido que se va a disputar en el Camp Nou.


Para ello, Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, la Junta de Seguridad de Catalunya, un organismo que cuenta con la presencia de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional, y representantes del Gobierno español debatirán a partir de las 11:00 hora canaria en el Palau de Pedralbes si el partido puede contar con un dispositivo policial que verifique la seguridad antes, durante y después de su disputa.

Ante esta reunión, tanto UD Las Palmas como el FC Barcelona estarán atentos a los movimientos que pueda haber sobre la celebración de un partido que ya estuvo en boca de Javier Tebas el pasado 8 de septiembre cuando comentó que sólo el Gobierno podía tener potestad para suspender el encuentro. En las próximas horas se conocerá la decisión definitiva sobre un encuentro que estará marcado por, de llevarse definitivamente a cabo, estará marcado por cuestiones políticas.

*ACTUALIZACIÓN 11:51

Informa Mundo Deportivo que los Mossos d’Esquadra garantizan la seguridad del encuentro, al considerar que el dispositivo policial estará listo y preparado. De esta forma, el partido se disputará como estaba previsto a las 15:15 (hora canaria) en el Camp Nou.

También te puede interesar…

#SORTEO | Conozca los posibles rivales de la UD en el sorteo de Copa