¡Lopetegui convoca a Jonathan Viera para jugar con España!

Compartir
Jonathan Viera, en una acción / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El centrocampista de La Feria ha sido incluido en la lista de la Selección Española de fútbol para sus dos próximos compromisos oficiales. El canterano amarillo podría debutar de esta manera en la absoluta. 

El Mago de La Feria ya es internacional. Jonathan Viera vestirá los colores de la Selección Española y, desde esta misma tarde, se unirá al elenco de jugadores que Julen Lopetegui ha citado en Madrid. El canterano amarillo ve de esta manera cumplido su sueño y podrá estrenarse en una lista de convocados con la absoluta después de quedarse a las puertas en alguna una ocasión en los últimos tiempos.

El ’21’ ve recompensado su esfuerzo y su buen fútbol con esta llamada para vestir La Roja. El canterano lleva tiempo destacando con la camiseta de la UD Las Palmas y se encuentra en el mejor momento de su carrera. Líder indiscutible de la escuadra amarilla, Viera es el jugador franquicia del conjunto que dirige Ayestarán y es la bandera visible de un club, el grancanario, que encarrila su tercera temporada consecutiva en Primera.

Los encuentros oficiales ante Albania e Israel que forman parte de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia podrían suponer el debut internacional de ‘Romario’ con la camiseta de España. El primero de esos partidos será ante los albaneses en el estadio José Pérez Rico de Alicante el próximo 6 de octubre a las 19:45 hora canaria, mientras que el segundo encuentro tendrá lugar en Tel-Aviv el 9 de octubre a la misma hora.

Lo cierto es que el mediapunta de La Feria ya debutó con la Selección Sub21 el 28 de marzo de 2011 en un encuentro ante Bielorrusia en el que disputó 6 minutos con Luis Milla como seleccionador. Después de esa llamada, el grancanario no volvió a ser reclamado y ha estado esperando esta oportunidad desde que regresara a la UD, momento en el que el mejor Jonathan Viera comenzó a florecer.

Con esta convocatoria, el centrocampista amarillo se convierte en el primer jugador de Las Palmas en estar en una lista de la Selección Española desde Gerardo Miranda, quien fue reclamado por España en junio de 1981 y que debutó ante Portugal el día 20 de ese mismo mes. Además, Viera podría ser el octavo futbolista que se convierte en internacional vistiendo los colores de la UD tras el ya mencionado Miranda, Germán Dévora, Martín Marrero, Felipe, Guedes, Paco Castellano y Tonono.