Las Palmas C también domina el nuevo derbi canario (1-0)

Compartir
Imagen del choque entre Las Palmas C y Tenerife B en el partido de ida. | Foto: UD Las Palmas.

El equipo de Ángel Sánchez se impuso en el derbi canario al Tenerife B para darle caza en la tabla y, además, mantenerse invicto en la clasificación de Tercera División. El filial amarillo es el único invicto junto al líder San Fernando. Perera hizo el gol de la victoria en la segunda mitad.

Novedoso derbi en Tercera División con la presencia por primera vez de Las Palmas C, que recibía al Tenerife B en un duelo por todo lo alto en la clasificación, ya que ambos ocupan plaza de playoff de ascenso a Segunda B.

En un encuentro ligeramente dominado por el cuadro local aunque marcado por el respeto y la igualdad entre ambos contendientes, fueron los de Ángel Sánchez los que disfrutaron de la mejor ocasión al inicio de la segunda mitad con una falta de Nebai que se estrelló en el poste.

Los amarillos crecieron durante el segundo acto, obligando al filial tinerfeño a replegarse para esperar contraataques. No obstante, el dominio grancanario tuvo premio cuando Perera, que estaba recién salido al terreno de juego, aprovechó para desnivelar el marcador y dejar la victoria en Gran Canaria.

El equipo de Ángel Sánchez continúa con su marcha triunfal en su estreno en Tercera División, manteniéndose invicto tras ocho encuentros y siempre en la cabeza de la clasificación. Además, volvió a mostrarse superior a otro de los que le acompañan en la zona alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS ‘C’: Benito, Omar, Dani, Benja, Arisay (Perera 70′), Juan, Alejo, Yeremi (Nebay 45′), Aythami (Yoel 45′) , Kirian y Edu. Suplentes: Vallejo, Nico, Yoel, Nebay y Perera.

TENERIFE ‘B’: Angel, Portina, Adrián, Nahuel, Fede, Samu, Javi, Bolaños, Josué (Giova 65′), Yuya (Borja 72′) y Marwan.

ÁRBITRO: Aitor Ramírez Ramírez, delegación sureste. Amonestó a Aythami (9′), Marwan (29′), Arisay (65′), Javi (81′).

GOLES: 1-0: Perera (72′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la Tercera División, disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria.