El futbolista germano-ghanés que hasta el mes de agosto perteneció a la disciplina de la UD Las Palmas habló en una entrevista en un portal alemán sobre las medidas que tomaría para acabar con el racismo en los recintos deportivos.
Kevin-Prince Boateng suele dejar huella por donde pisa y sus opiniones siempre acaban teniendo un enorme peso mediático. Considerado un ídolo en Gran Canaria por su entrega y profesionalidad el año que estuvo en la isla, el atacante germano-ghanés continúa siendo noticia por su incansable lucha por erradicar el racismo del deporte.
En una entrevista con el portal alemán Focus, el examarillo explicó: «Tenemos el ojo de halcón y el VAR para ver si Boateng estaba en fuera de juego y no pitar penalti. ¿Pero por qué no utilizamos esta técnica para identificar cada grito racista, identificar al responsable, expulsarle y no dejarle entrar nunca más a un estadio? Estas medidas ayudarían a la humanidad y no sólo al deporte. Cada nueva temporada hay incidentes. Es algo que no puede seguir sucediendo».
No es la primera vez que el atacante abandera la lucha contra el racismo en el deporte. Ya abandonó un campo de fútbol en pleno partido al recibir insultos racistas e incluso ha sido recibido por la ONU a raíz de esa acción. La lucha continúa y Prince Boateng seguirá peleando por erradicar esta lacra en el deporte.