El físico del Tofas puede con el Granca (98-94)



El equipo de Luis Casimiro cayó por segunda vez consecutiva en tres días tras un partido, el de Turquía, donde volvió a pecar en la protección de su propio aro. Los amarillos, además, sucumbieron ante el poderío físico del Tofas Bursa y acabaron acribillados a triples por un Arslan hechizado. 

Derrota en el infierno. El Herbalife Gran Canaria no pudo ganar en Bursa en su primera visita europea en esta temporada a pesar de que el equipo amarillo no dejó de pelear en ningún momento. La presencia física de los turcos fue una losa para un equipo, el grancanario, que se encontró en muchas ocasiones con un muro a la hora de atacar.

Esa circunstancia fue aprovechada por un Tofas Bursa que, sabiéndose superior en lo físico y aprovechando la inercia anotadora que tiene la Eurocup prácticamente de serie, intentó castigar al Granca en ese apartado hasta conseguirlo. A pesar de ello, los claretianos iniciaron el choque en mejores condiciones y se pusieron por delante con solvencia durante los primeros minutos, una cuestión que no duraría demasiado.


Los turcos, poco a poco, comenzaron a forzar a los grancanarios a construir ataques en los que no encontraban soluciones. Eso les dio alas y Yigit Arslan se encargó de catapultar a los suyos al asumir unas responsabilidades que quizás le correspondía a otros jugadores en la plantilla; el alero otomano se encargó de martillear el aro con contundencia desde el triple y elevó el nivel de su equipo en un buen segundo cuarto.

Los intentos de Pasecniks por mantener a flote el barco surtieron efecto. Los amarillos combatieron con garra todos los intentos del Tofas de romper el partido con un Mekel enorme en la anotación y con un McKissic que ponía algo de cordura en la defensa. El Granca seguía en la batalla y, aunque Kenny Kadji y Josh Owens opusieran resistencia, no iba a dejar de pelear por el encuentro en ningún momento.

Sin embargo, cuatro triples de Arslan rompían la balanza y obligaban a los de Casimiro a realizar otro acto de fe para remontar. En otra prueba hercúlea, los isleños volvieron a colocarse a tan solo un punto cuando quedaba menos de un minuto para el final del choque tras un triple de Mekel. En ese momento, dos errores en ataque de Balvin fueron penalizados por un conjunto, el otomano, que estrenó su casillero de victorias.

Tofas Bursa, 98 (17+28+24+29): Henry (11), Paunic (6), Mejía (12), Morgan (9) y Yasar (2) -cinco inicial-, Ermis (2), Arslan (21), Owens (16) y Kadji (19).

Herbalife Gran Canaria, 94 (19+22+25+28): Mekel (16), McKissic (10), Eriksson (6), Báez (7) y Balvin (6) -cinco inicial-, Oliver (-), Seeley (18), Pasecniks (19), Paulí (8), Rabaseda (-) y Fischer (4).

Árbitros: Joseph Bissang, Mario Majkic y Moritz Reiter. Eliminaron por personales a Eulis Báez (38′).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Eurocup disputado en el pabellón Tofas Spor Salonu ante 2.879 espectadores.