Fabio González: “A mí no me cerraron las puertas”

Compartir
Fabio intenta controlar un balón el día de su debut en Primera / Foto: udlaspalmas.NET

El canterano de la UD atendió la llamada de Radio MARCA Gran Canaria y explicó que nadie del club se ha dirigido a él para comentarle que no va a jugar más con el primer equipo. Asimismo, charló sobre su mala noche antes del choque en Mestalla, su debut ante el Atlético, la marcha del filial y las posibilidades de aterrizar en el universo amarillo que tienen los jugadores de la base. 

Una gastroenteritis lo dejó sin debutar en Mestalla. “Tuve la posibilidad de debutar en Mestalla, el míster había hablado conmigo, pero una gastroenteritis me fastidió. Estaba bastante mal. Me estaba encontrando mejor y por eso viajé con el equipo, pero la noche anterior al partido después de la cena tuve que ir a la habitación del doctor porque me encontraba muy mal. Me pinchó suero, me dio fiebre, tenía unos escalofríos tremendos… puede que fuese por los nervios del partido también. La actuación del médico me ayudó un poco. Después el viernes, incluso, si me preguntas el día que pisé Mestalla te podría decir que podría haber jugado, pero estaba muy afectado”.

¿Cómo fue su debut? “Tuve la suerte de jugar titular ante el Atlético. Yo creo que cualquier canario, independientemente de que juegue al fútbol o no, que conozca lo que es la UD Las Palmas y sepa lo que significa este escudo que llevamos en el pecho sabe la sensación que se puede sentir. Fue un orgullo”.

¿Cuándo se da cuenta de lo que significa debutar con el primer equipo? “Me doy cuenta cuando se acaba el partido. Cuando salgo me doy cuenta de la repercusión que puede tener eso, que se quedaron compañeros que juegan en mi misma posición para que yo jugara, jugadores consagrados en la primera plantilla y el míster apostó por mí. Yo creo que lo hice lo mejor que pude y lo di todo por defender la camiseta, pero desgraciadamente nos llevamos una derrota bastante abultada. En ese momento lo dije, que había que confiar en las ideas de Manolo Márquez y ahora hay que confiar en las de Pako Ayestarán, que es lo que nos va a hacer salir de esta situación”.

La gestión de su debut. “Hay que tratarlo con calma y los pies en el suelo. A veces es fácil decirlo, pero al fin y al cabo, siempre se lo digo al que me lo pregunta: Contra el Atlético de Madrid estaba en una burbuja y es complicado salir de esa burbuja porque todo el mundo habla de ti y habla bien. Es complicado, pero si tienes calma y sabes llevarlo, puedes salir de ahí”.

Márquez siempre tuvo buenas palabras para él. “La prensa estuvo toda la pretemporada preguntándole sobre mis actuaciones. El míster nunca tuvo una mala palabra, siempre habló bien de mí y yo se lo agradezco. Contra el Atlético quiso elogiarme, pero es lógico que el partido no fue del todo bueno cuando te golean”.

Nadie le ha dicho que no cuentan con él para el primer equipo. “A mí no me cerraron las puertas. Me dijeron que seguiría en dinámica de primer equipo con Benito y Josep, que seguiría yendo a entrenar, pero que sería más complicado entrar en convocatoria porque llegaron dos jugadores en mi misma posición, pero yo tengo que seguir trabajando. Ahora viene la Copa del Rey, que siempre es un aliciente para los canteranos, aunque sabemos que arriba hay 25 jugadores y es muy complicado”.

¿Y viaja con el primer equipo para el partido de Copa? “Nosotros seguimos con el filial. Jugamos contra el Jumilla, que es un partido muy importante. No me han dicho nada de viajar con el primer equipo”.

Balance de la temporada del filial. “No es por poner excusas, pero hemos jugado con 7 de los 9 primeros clasificados del Grupo IV. Hemos jugado contra los de arriba, contra los que están peleando por ascender, pero iremos a más. Hemos sufrido derrotas que no nos merecíamos, como el partido en Marbella. El otro día en Extremadura, es verdad que con el sistema de la primera parte salimos un poco a defender, pero los cambios en la segunda parte nos dio mucha verticalidad y pudimos conseguir un triunfo importantísimo ante un rival que pelea por ascender. Ahora tenemos un partido contra el Jumilla que es crucial. Estamos empatados a puntos y creo que puede ser un punto de inflexión”.

¿Influye la mala racha del filial en la promoción de jugadores? “Siempre se dice lo mismo. Yo estuve hablando con José Artiles y me comentaba que estuvo en dos épocas en el filial: En una hicieron promoción de descenso y en otra promoción de descenso. Cuando pelearon por el ascenso, creo que subieron al primer equipo jugadores como Roque, David Simón, Tyronne… fueron 5 ó 6 jugadores. Cuando pelearon por no descender no subió nadie. Los números están ahí, la clasificación también influye en la posibilidad de subir al primer equipo… pero nosotros tenemos que seguir demostrando que podemos estar arriba”.

El partido ante el Jumilla. “Nosotros la afrontamos como afrontamos cada semana. Estamos perfilando cómo vamos a jugar, cómo vamos a apretarles… En el Anexo tenemos que hacernos fuertes, llevamos dos derrotas consecutivas en casa y tiene que ser un fortín. Aquí han pasado equipos como el Real Madrid Castilla o el Atlético B y han perdido. Ellos vienen con necesidad, como nosotros, pero tenemos que mostrar una madurez para sacar esto adelante”.

También te puede interesar…

#NOTICIAS | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este viernes