Los amarillos ante el Deportivo, uno por uno

Suma y sigue la UD en el plano negativo esta temporada. El Deportivo sacó a relucir todas las carencias del equipo amarillo y dejó claro que lo que importa es la liga y no la Copa del Rey. Las Palmas fue un equipo vulgar desde la lesión de Jonathan Viera.

Raúl Lizoain (5) Indefenso. Salió como titular por primera vez ganándole la partida a Chichizola y poco pudo hacer para evitar la debacle ante dos cabezazos mal defendidos y un penalti que estuvo a punto de detener. Realizó alguna parada de mérito.

Michel Macedo (3) Blando. Es posible que tenga pesadillas pero no con zombies ni temática de Halloween sino con Bakkali. El futbolista cedido por el Valencia destrozó al brasileño, que además fue superado con facilidad por Borges en el gol del empate, donde le faltó contundencia. Mala noche para el lateral.

Lemos (1) Reincidente. Sigue Pako Ayestarán confiando en el uruguayo pese a que su rendimiento individual empieza a estar muy por debajo del nivel que requiere un futbolista de Primera División. El partido terminó de romperlo él cuando le regaló el penalti a Fede Cartabia en una decisión inexplicable.

Bigas (4) Flojo. Estuvo algo mejor que en sus últimas actuaciones, pero sigue lejos del central que incluso llegó a estar en la agenda de Julen Lopetegui hace ya muchos meses. Fue el que menos mal estuvo de toda la defensa.

Dani Castellano (3) Desconocido. Otro que está a un nivel nefasto desde que regresó de la lesión. Tuvo algunas buenas internadas en ataque, pero en defensa fue un desastre, desde donde empezó la debacle amarilla. Fede Cartabia hizo con él lo que quiso y sacó a relucir todas sus carencias defensivas.

Samper (5) Entonado. Fue de las pocas noticias interesantes que dejó la noche en el Gran Canaria. Su presencia se notó especialmente en el inicio, liberando a Viera de bajar a recibir el balón. Juega fácil y al primer toque, dinamizando las circulaciones de balón. Con el tiempo se empezó a ver más superado aunque no hizo mal partido.

Vicente (6) Elegante. Otra buena noticia que dejó el partido fue el gran nivel que empieza a tener Vicente, dejando ahora sí muestras de haber olvidado completamente su lesión. También le favoreció la presencia de Samper. Fue el mejor amarillo sobre el terreno de juego con acciones brillantes.

Jonathan Viera s.c. Una lástima su lesión, había empezado muy bien el partido.

Rémy (5) Enrachado. De más a menos como todo el equipo. Fue un tormento al inicio para Luisinho, volvió a ver puerta y tuvo momentos de buen fútbol. Pero le empiezan a conocer los rivales, sigue pecando de individualista y no está para 90 minutos.

Vitolo (4) Frustrado. No le sale nada al grancanario, quien lo intentó de muchas maneras, se movió por todas las zonas de la mediapunta y tuvo momentos de peligro en la primera mitad. Pero acabó más frustrado por no salirle las cosas, protestando todo y fuera del partido mentalmente.

Calleri (4) Negado. Otro al que no le sale nada. Se vacía, se deja el alma y lo da todo, pero a veces no es suficiente. Tuvo una clara para acortar distancias pero no acertó enviando el balón al lateral de la red. Necesita encadenar varios partidos marcando para volver a tener la confianza que necesitan los delanteros.

Tana (4) Gris. Se marchó Viera del campo y se vino la UD abajo. Eso no habla especialmente bien del de San Cristóbal, que si bien lo intentó todo y se dejó ver por la mediapunta, no le dio el control y le lucidez que requería el partido.

Aquilani s.c.











Artículo anteriorAlarma con la lesión de Jonathan Viera
Artículo posteriorAsí titularon los medios la derrota de la UD ante el Dépor en LaLiga