El filial se dispara en el pie (0-1)

Foto: UD Las Palmas.

El equipo de Suso Hernández volvió a caer derrotado en el Anexo ante un Real Murcia que se encontró con un regalo de Josep al iniciarse el choque y se dedicó el resto del partido a dejar que pasara el tiempo. Al equipo pimentonero le bastó con oficio para llevarse otros tres puntos de Gran Canaria.

No hay manera. Las Palmas Atlético sumó su cuarta derrota consecutiva como local al sucumbir ante un Real Murcia al que bastó con oficio para aguantar el resultado tras verse con el regalo inicial. El filial sigue siendo un equipo de buenas intenciones pero castigado por sus propios errores.

Errores que echan por tierra cualquier planteamiento inicial, ya que Suso Hernández volvió a plantear un once con tres centrales y dos carrileros para tratar de ganar en seguridad defensiva. Pero en un córner a los seis minutos todo se vino abajo. El balón iba fácil arriba para Josep, pero el guardameta no lo atrapa y su cantada fue aprovechada por Juanra para desnivelar el marcador.

El Real Murcia se vio con el escenario deseado, marcador a favor sin haber hecho prácticamente esfuerzo y poder centrarse en mantener la ventaja el resto del partido. Y en ello se centraron los pimentoneros. No obstante, a punto estuvo de igualar el choque Álex Suárez a los 18 minutos, quien estrelló su remate de cabeza en Biel Ribas cuando entraba completamente solo desde el punto de penalti tras jugada ensayada.

Fue lo único que ocurrió en las áreas en una primera mitad en la que el Real Murcia tiró de veteranía y oficio para ralentizar constantemente el ritmo del juego y evitar así que Las Palmas Atlético se metiera en el partido.

Suso Hernández movió ficha en el descanso, dando entrada a Erik Expósito por Carlos González para tratar de dar mayor presencia en ataque. Pero salvo en jugadas a balón parado, la defensa murciana solventó siempre la papeleta y ni la entrada posterior de José Artiles y Josemi surtió efecto. De hecho el equipo que más cerca estuvo del gol fue el Real Murcia con dos remates al poste en la misma jugada.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo para un filial que continuará como colista en solitario de la clasificación y sigue perdiendo puntos en casa por sus propios errores, especialmente a balón parado. Pasan las jornadas y Las Palmas Atlético sólo ha logrado una victoria y tres empates en 12 partidos disputados. Sigue sin tomarle el pulso el filial a la categoría de bronce del fútbol español pese a no mostrarse inferior a sus rivales.

Las Palmas Atlético vs Real Murcia

Las Palmas Atlético: Josep, Jesús Fortes, Álex Suárez, Stéphane, Eric Curbelo, Dani Flaco (Benito 56′), Pablo (Josemi 69′), Fabio, Carlos González (Erik Expósito 46′), José Artiles y Aythami Perera.

Real Murcia: Biel Ribas, Juanra, Fornies, Orfilia, Mateos, David Sánchez, Santi Jara, Armando, Chamorro, Llorente y Elady.

Goles: 0-1: Juanra (6′)

Árbitro: Óscar Sauleda Torrent (Comité Catalán). Amonestó a Eric Curbelo (20′), Álex Suárez (30′), José Artiles (50′), Stéphane (78′), Mateos (82′) y Biel Ribas (88′)

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria.











Artículo anteriorAday Pestano mantiene in extremis al Juvenil DH con pleno de victorias (0-1)
Artículo posteriorEl Real Madrid cae ante el Tottenham antes de recibir a la UD