El internacional español atendió a los medios de comunicación concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas después del entrenamiento con la selección, haciendo un repaso a lo que está siendo su regreso a la Roja y de su experiencia, hasta el momento, en el equipo de su tierra.
¿El estar en dos equipos le puede perjudicar a la hora de ir a la Roja?. «Es difícil estar en dos equipos diferentes y creo que no me va a afectar para nada. Quiero hacer las cosas bien y darlo todo. Tengo ilusión en Las Palmas, para hacer las cosas bien, y luego irme. Cuando vaya al Atlético tengo que intentar hacer lo mismo. Quiero dejar a Las Palmas mejor que como estamos ahora para irme al Atlético y seguir en la selección».
El aprecio de Lopetegui. «Lopetegui me ha mostrado siempre mucho cariño. Sabía mi situación antes de todo lo que pasó y estoy contento con la acogida que siempre me muestra el seleccionador. Ojalá siga haciendo bien las cosas en mi club para poder representar a mi país en las próximas convocatorias».
La camiseta de la controversia. «Me ha gustado la nueva camiseta. Tenemos que aislarlo de lo político, centrándonos en el fútbol».
Confiesa que ve los partidos del Atleti. «Le debo un respeto a Las Palmas, que es el equipo donde estoy ahora. Admito que veo los partidos del Atlético de Madrid. Le deseo lo mejor al Atlético y que pueda cambiar la dinámica. La Champions está más complicado que en LaLiga. Confío en este entrenador que tiene y en la afición».
Espera dejar a la UD mejor colocada en la tabla. «Si fui a Las Palmas es para coger rodaje y ayudar al equipo de mi tierra. Ahora todo pinta mal en el equipo, no como el año anterior. Ojalá que esté mejor cuando me vaya al Atlético».
No se arrepiente de haber vuelto a la UD. «Nunca me he arrepentido de irme a Las Palmas. Te puedes equivocar o no en tus decisiones. Mi sueño también era jugar con ellos. Es verdad que Las Palmas está mal, pero esperemos que la cosa cambie. Si fui allí es porque quería ayudar y amo ese club. Ahora todo pinta mal en el equipo, pero ojalá que pueda ayudar al equipo a cambiar la dinámica que tiene ahora mismo».