Miguel Ángel Ramírez desveló este jueves en su entrevista en la Cadena Ser que Tana, a instancias de sus representantes, buscó una salida del club amarillo sin éxito. «Si no quiere estar aquí vegetando tiene que dar lo que tiene que dar», afirmó el presidente.
No está siendo la mejor temporada para Tana. El ’24’ amarillo, sin su principal valedor en el banquillo, Quique Setién, no ha terminado de encontrar continuidad ni con Márquez ni con Ayestarán esta temporada, estando lejos del nivel que llegó a dar con el técnico cántabro.
Y es que el verano no fue fácil para el grancanario, quien llegó a comentar en pretemporada que no se sentía valorado y pretendía una mejora de su contrato, algo que no aceptó Ramírez y además fue tajante en sus declaraciones, aludiendo a que Tana tiene una oferta de renovación por la UD desde la temporada pasada que no ha aceptado ni va a mejorar el club.
Además, este jueves el propio Ramírez desveló que el futbolista «se pasó todo el verano intentando salir de la UD Las Palmas porque así se lo dijeron los representantes». No obstante y aunque también hubo un ligero interés del Betis, la única oferta que llegó a la entidad fue del Celta de Vigo que constaba de entre 4 y 4,5 millones de euros a pagar en cuatro años, algo que no aceptó el club.
«El contrato que tiene se adapta a su perfil y queríamos hacerle una mejora porque creíamos que era lo mejor para él, por su rendimiento, pero ha pensado que es insuficiente y es respetable», comentó Miguel Ángel Ramírez en una intervención en la emisora oficial durante la pretemporada.
Multa en verano
Pero Tana además fue protagonista posteriormente por un acto de indisciplina, al ser cazado a las siete de la mañana saliendo de una conocida discoteca de la capital grancanaria, cuando su permiso era hasta las dos de la madrugada. Por ello el futbolista fue multado, algo a lo que también se ha referido Ramírez este jueves: «Yo no tengo que estar publicando las multas que le pone el club a sus jugadores. El club es una empresa que respeta los derechos de los futbolistas. Tana pagó una multa por lo que ocurrió el verano. Yo tengo unas activos que tengo que defender».
Además, Ramírez agregó sobre el mismo asunto: «Cuando tienes un club que no te perdona los errores… Ese sentimiento de frustración le puede afectar y, encima, se ha lesionado. Si Tana no quiere estar aquí vegetando tiene que dar lo que tiene que dar». Todo ello parece haber desembocado en una bajada de rendimiento del grancanario, quien pese a haber disputado seis partidos esta temporada, cinco de ellos como titular, no termina de encontrarse cómodo y ya incluso ha sido blanco de los silbidos del Estadio Gran Canaria. Tana tiene contrato con la UD Las Palmas hasta junio de 2019.