Las Palmas busca afinar su ataque más demoledor

Foto: Gabriel Jiménez

Vitolo, Jonathan Calleri, Jonathan Viera y Löic Rèmy forman juntos el que, seguramente, sea el ataque más demoledor que pueda alinear la UD Las Palmas. Y el domingo, ante el Levante, Ayestarán podría tener a los cuatro disponibles. 

La UD actúa este domingo con el Gran Canaria como escenario. Ayestarán dirige la orquesta y organiza la música. Sin embargo, los protagonistas son otros. Y es que Las Palmas tiene su propia boy band formada por cuatro futbolistas que llevan dinamita en sus botas. Viera, Vitolo, Calleri y Rémy son los vocales de esta escuadra que necesita empezar a sumar si no quiere acabar tocando de teloneros en escenarios de Segunda.

Aunque el conjunto grancanario ha desafinado en sus últimos conciertos, lo cierto es que estos cuatro jugadores apenas han coincidido sobre el césped durante las 11 fechas de la gira de LaLiga que ya se han consumido. Juntos sólo aglomeran 123 de los 990 minutos disputados hasta el momento por una cuestión física; las lesiones han dejado tocados a los ingredientes del cuarteto y apenas han compartido tiempo sobre las tablas.

De esa manera, les ha resultado imposible conocerse del todo, saber dónde se pueden encontrar unos a otros de forma más efectiva o establecer una conexión lo suficientemente fuerte como para carburar. Aun así, es evidente que juntos pueden conformar una línea ofensiva que pueda dar muchas alegrías a una UD que que sólo ha podido anotar 8 goles este curso, siendo todos ellos obra de estos cuatro jugadores.

Y es que los recursos de estos cuatro futbolistas son múltiples y variados; pueden hacer daño a las defensas rivales por banda, por el centro, con balones largos, con pases cortos, con balones al espacio… La pólvora les sobra a todos ellos.

Además, todo ello está aderezado por un Viera que es un auténtico maestro en la zona de tres cuartos. El ’21’ es el letrista de este grupo y, si está al cien por cien para jugar el domingo, podría darle a Pako Ayestarán la oportunidad de apostar por un once en el que el de La Feria esté acompañado por el de San Cristóbal, el argentino y el galo de inicio en un partido importantísimo para el devenir amarillo.

El Levante espera impaciente un duelo directo y de urgencias para Las Palmas. El domingo los insulares se juega algo más que tres puntos, se juega el recuperar la fe en sí mismos en uno de los momentos más críticos de los últimos tiempos.

Para ello, que estos cuatro hombres de ataque puedan estar listos para darlo todo es realmente crucial, aunque el apartado defensivo y, sobre todo, la ayuda que pueda tener Viera para sacar el balón desde atrás también deben estar al nivel de exigencia. No obstante, si la UD busca revitalizarse necesita que Viera, Vitolo, Rémy y Calleri convivan, futbolísticamente hablando, felices los cuatro.

También te puede interesar…

#NOTICIAS | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles
Artículo posteriorLa madurez de Raúl Lizoain