#DebateNET | ¿Defensa de 5 sí o defensa de 5 no?

Foto: LaLiga

En udlaspalmas.NET queremos seguir ampliando nuestro repertorio de artículos e instalamos una nueva serie que enfrentará a dos compañeros de la prensa grancanaria cara a cara con un tema de la UD sobre la mesa. En esta ocasión, Rafa León, de Cadena SER, y Jorge Peris, de Onda Cero, debaten sobre la conveniencia o no de una defensa de 5 para el encuentro ante el Levante.

Rafa León: Defensa de 5 NO

«La UD Las Palmas ha demostrado que cuando juega a defenderse lo ha hecho muy bien, por ejemplo, en el Sánchez Pizjuán recibió un gol. Yo no estoy tan de acuerdo con la defensa de 5, ya que en el Bernabéu el Real Madrid le generó muchas ocasiones de gol. La UD tiene que jugar con más gente arriba. Me explico: Las Palmas es, en teoría, un equipo generador de ocasiones de gol que, desgraciadamente, no se están generando como antaño. Sí, es verdad que hay que cerrar la portería, pero no creo que una defensa de 5 sea la solución de una UD que tiene que salir de abajo. Para hacerlo tiene que salir a ganar y no a defender los resultados. Ojalá saliera bien; en el Bernabéu el Madrid fue un vendaval y es verdad que tiene la capacidad de hacerte muchos goles con defensa de 5, de 4 o de 16, pero creo que Las Palmas tiene que intentar ser más efectiva. Quizás la solución sea, más que una defensa de 5, una delantera con dos hombres. Yo me inclino más por eso, porque haya un compromiso grupal y porque Calleri no esté tan solo. Para mí una defensa de 5 no es la solución; perdemos el caudal ofensivo que necesitamos para ganar los partidos. Si Pako Ayestarán apuesta por una defensa de 5 y ganamos, bienvenido sea, pero, repito, no creo que se la solución».

Jorge Peris: Defensa de 5 SÍ

«Yo apuesto por la defensa de 5 por una sencilla razón: Donde está teniendo problemas realmente la UD Las Palmas es atrás. Ha recibido muchísimo goles, 18 en 5 partidos; es una sangría tremenda y es algo tremendamente negativo. La UD tiene que reforzar la defensa y si hay que ser un poco más amarrategui, pues manos a la obra. Las Palmas tiene que ser práctica y eficaz en este momento, es lo que vale. El estilo Setién, con este entrenador no pega, y no lo puedes llevar a la práctica porque, básicamente, tampoco estás generando tantas ocasiones como para desarrollar. La UD no tiene la capacidad para ganar un partido 3-2, 5-3 ó 4-3. Además, con una defensa de 5 el equipo se puede resguardar mucho más y, así, evitar los contragolpes de los rivales, un aspecto donde el equipo está sufriendo mucho. Otra cosa es elegir a esos futbolistas; yo lo tengo claro: Macedo por la derecha, Dani Castellano por la izquierda, Ximo Navarro y Pedro Bigas. Todos ellos están por encima de un Lemos que esta temporada no está jugando como debería y no sé, ni siquiera, cómo es internacional por Uruguay. Si Lemos está a su nivel, entraría Lemos, pero como no está, yo me quedaría con David García como tercer central. Hace falta rudeza y contundencia para defender. En el fútbol juegan siempre 11 y, tal y como está Las Palmas, jugar con 5 defensas le conviene. Tan sencillo como eso».

También te puede interesar…

#MERCADO | ¿Podría Boateng llegar a la UD en el verano de 2018?











Artículo anteriorLa UD vuelve al trabajo con Lemos y Vitolo
Artículo posteriorCon el resquemor de Vitolo, hoy en #TerritorioUD Express