Ocho derrotas consecutivas, seis de la mano de Pako Ayestarán, y un equipo que se hunde ya en la última posición de la tabla. La UD fue superior durante la mayor parte del partido al Levante, pero al equipo granota le bastó esperar el paso de los minutos para aprovechar un error que siempre acaba llegando.
Raúl Lizoain (8) Indefenso. Salvó al equipo hasta que pudo. Un mano a mano ante Ünal en la primera mitad, otros dos remates de Bardhi… Hasta que llegó, como ante el Deportivo, un centro lateral que terminó con un cabezazo franco a gol. Tal vez con un alarde de reflejos podría sacarlo, pero tendría que ser una de las intervenciones de la temporada. En el segundo gol estaba vendido.
David Simón (5) Cumplidor. Concentrado en defensa y sin cometer apenas errores, pero muy errático con el balón, sin ser una alternativa real por su banda en ataque. Cumplió, pero la UD necesita algo más de todos.
Ximo Navarro (6) Rápido. Estaba haciendo un partido majestuoso hasta que llegó el despiste en el gol, donde no se entiende con Lemos y permite a Doukouré colarse solo hacia el remate. Fue su único lunar del partido, ya que estaba haciendo un gran partido.
Lemos (5) Regular. Estaba teniendo un partido tranquilo y cómodo, pero como ocurriera con Ximo, el error de marca en el primer gol mancha un partido correcto del charrúa, que parecía con más confianza tras su estreno internacional.
Dani Castellano (5) Inocente. Comenzó participativo, entendiéndose bien con Vitolo y pisando con frecuencia área rival. ¿El problema? Que se le apagan las luces cuando se acerca al área, pierde contundencia y eficacia. Se echa en falta su versión de la temporada pasada y además tampoco salió bien parado en el gol de Jason.
Javi Castellano (6) Solvente. Mejora defensivamente el equipo con su presencia. Rápido y atento en las ayudas, bien en la destrucción y dando solidez a la medular. La UD notó su ausencia en el campo cuando fue sustituido.
Vicente Gómez (4) Insuficiente. Le puso actitud y se vació, pero a veces con eso no es suficiente. Dio una gran asistencia a Calleri en la primera mitad, pero no acertó a cabecear el argentino. Tal vez el cambio debía ser él y no Javi Castellano, ya que en la segunda mitad casi no tuvo efecto sobre el campo.
Jonathan Viera (7) Recuperado. El el alma de este equipo y por momentos incluso mareó al Levante. Sus combinaciones con Vitolo fueron una pesadilla para el conjunto granota, aunque acabó notando el físico y no fue efectivo en el tramo final.
Tana (4) Discreto. Participativo y con ganas, ayudando en la banda pero ineficaz en el uno contra uno y sin ser una amenaza en su banda. No encuentra su mejor nivel esta temporada.
Vitolo (7) Omnipresente. Junto a Jonathan Viera, el mejor jugador de campo de la UD durante el partido. Apareció por todas partes y el Levante sólo pudo frenarle mediante continuas faltas. Se diluyó en la segunda mitad a medida que entraban las prisas al equipo.
Calleri (4) Negado. Lo da todo y no para de pelear, pero el equipo necesita algo más del argentino, que no anda fino de cara a portería. De igual manera, es inexplicable su cambio cuando el equipo iba perdiendo.
Rémy s.c.
Aquilani s.c.
También te puede interesar…
[CRÓNICA] KOLISTAS (0-2)