¿Qué es el fútbol?, por Juan Francisco Cruz

OPINIÓN | Artículo de opinión de Juan Francisco Cruz, Jefe de Deportes de Cope Gran Canaria.

Para unos un juego y una diversión. Para otros un sentimiento y una pasión. Hay quien lo aprovecha para debatir con amigos o familia. Algunos sin soportar el deporte rey tienen que escucharlo en la oficina, en los restaurantes o en su grupo de whatssap.

Lo que conlleva que todos, sin excepción, sepan como está el equipo de su ciudad, en este caso, la UD Las Palmas.

Y llegados a este punto la globalidad se pregunta ¿Qué ve el club en Pako Ayestarán? ¿Por qué siguen pensando que es el entrenador idóneo para salir de este laberinto? ¿Cuál es la solución que puede dar el técnico vasco? ¿Cuándo dejará de tener crédito?

Las respuestas las tienen dentro. Los parámetros para saber la verdadera prestancia del equipo que lidera Ayestarán lo controlan en el club. Pero hay un dato objetivo. En un tercio de una vuelta, en las 6 jornadas que lleva como entrenador son cero puntos y 20 goles en contra en esos encuentros. Podríamos dar datos subjetivos. El equipo no da sensaciones a lo largo de los 90 minutos. No presenta un trabajo coral y al primer golpe, como si de un púgil boxístico se tratara cae y no se levanta. Errores defensivos y poca efectividad en ataque.

Todas estas cuestiones y todas las respuestas irán creciendo a medida que la brecha se pueda hacer mayor. Se está a tiempo de enderezar el rumbo. Resta mucha liga y las distancias no son insalvables. Pero el reloj ya empieza a caminar en contra si seguimos desperdiciando oportunidades.

Para los supersticiosos, ante la Real Sociedad será la jornada 13 de liga, 12 +1 como decía la figura mundial Ángel Nieto. Será la séptima jornada de Liga del entrenador ¿Podemos afirmar a día de hoy que Ayestarán tendrá más vidas que un gato?

Juan Francisco Cruz

Jefe de Deportes de Cope Gran Canaria

@Juanfrancruzcar











Artículo anteriorLas Palmas vuelve al trabajo con la mente en Anoeta
Artículo posteriorAsí fue el emotivo homenaje a Idafe antes del partido