Willian José, molesto con la UD por no esforzarse para su compra

Tana trata de arrebatarle el esférico a Willian José / Diario Vasco

El delantero brasileño atendió la llamada de La Provincia / DLP para analizar la situación de su ex equipo, reconociendo que lo que siente por la UD es especial. No obstante, también fue crítico con el equipo amarillo por no abordar su traspaso en propiedad tras su cesión.

Sólo estuvo una temporada en Gran Canaria pero dejó huella. Fue pieza clave en el resurgir amarillo en la segunda vuelta que acabó certificando la permanencia de la UD con Quique Setién varias jornadas antes de finalizar el campeonato, anotando diez goles y varias asistencias. Ahora Willian José es uno de los referentes de la Real Sociedad, aunque no ha olvidado su paso por el equipo amarillo.

El delantero brasileño fue entrevistado por La Provincia / DLP, donde analizó la delicada situación deportiva de la UD y cómo ve la inminente visita del equipo amarillo, el sábado a las 15:15 en Anoeta.

Califica de «pena» el mal comienzo de temporada amarillo y coincide con Jonathan Viera en el análisis de la falta de fortuna en ataque y luego acusar los golpes cuando reciben goles. No obstante, asegura que «la UD tiene un buen equipo para salir de esta situación», además de reiterar que su deseo es que el equipo grancanario logre la salvación.

De su etapa en Las Palmas guarda muy buenos recuerdos y algunas amistades como Mauricio Lemos, a la vez que reconoce que su paso por el equipo amarillo fue «importante» en su carrera.

Sin embargo, también se mostró molesto y dolido con la entidad, ya que su deseo era permanecer en Gran Canaria pero como jugador en propiedad y «esperaba algo más» de la UD: «Hablaron con mi gente para ir cedido pero nunca en propiedad, como jugador comprado. Me molestó un poco, las esperanzas que me había generado no se cerraron en ese verano», asegura.

Pese a que pudo recalar en el Betis, finalmente las negociaciones no fructificaron y volvió a abrirse la posibilidad de recalar en la UD, «pero siempre para volver cedido», reitera. «Además, cuando salí la UD ganó un 10% de mi venta -que ascendió a 600.000 euros- y nunca el director técnico me llamó para agradecerme esa operación», explica.

Ahora vive feliz en San Sebastián en un equipo como la Real Sociedad donde no quiere conformarse y se sigue exigiendo más. Además expresó su deseo de poder ser seleccionado por Lopetegui con España -está en trámites para lograr la doble nacionalidad-.

Finalmente, Willian José habló sobre la celebración del doblete que hizo la pasada temporada a Las Palmas, explicando que «no quería» celebrarlo pero se dejó llevar por «la adrenalina del momento». Además matizó que «no fue una celebración para la gente de la UD o para hacer daño». Finalmente, calificó el choque del domingo de «muy especial», mismo adjetivo que empleó para describir su sentimiento hacia el equipo amarillo. No obstante, expresó su deseo de marcar porque para su equipo también «es un partido muy importante»

También te puede interesar…

[RIVAL] La UD se encontrará en Anoeta con un Willian José en racha











Artículo anteriorLa UD se ejercita en Telde con dos ausencias
Artículo posteriorLa Bella Easo para ponerse más guapa, hoy en #TerritorioUD Express