La Balona visita a un filial en apuros

Foto: UD Las Palmas


El conjunto amarillo recibirá este fin de semana a un histórico del fútbol español como la Balompédica Linense con una necesidad tremenda de sumar tres puntos después de la última derrota fuera de casa. 

Partido de urgencia. Una final en el mes de noviembre. La UD Las Palmas Atlético tiene que sumar como sea y la Balompédica Linense será la siguiente piedra de toque del ‘Efecto Juan Manuel‘. Andaluces y canarios suspiran por ganar, cada uno con sus propios objetivos, y por encausar sus respectivos caminos en una categoría en la que es más complicado de lo que parece sobrevivir semana a semana.

El conjunto amarillo viene de caer fuera de casa ante el Lorca y tiene la urgencia de sumar tres puntos que le vuelvan a colocar en una posición más óptima para salir de los puestos de descenso en las próximas semanas. Las jornadas pasan y los grancanarios se han quedado un tanto descolgados, algo que puede convertirse en una circunstancia peligrosa pero que tiene solución a estas alturas de la temporada.


De esa manera, el choque de mañana a las 11:00 hora canarias en el Anexo se ha transformado en una final para Las Palmas Atlético; una victoria sería un espaldarazo al cambio de entrenador y una derrota podría dejar muy tocados a los cachorros amarillos. Asimismo, volver a caer en casa dejaría a los amarillos alejados de esos puestos que aseguran estar una temporada más en la Segunda División B.

Por su parte, la Balona no llega en su mejor momento y lleva prácticamente un mes sin ganar. En los últimos cuatro partidos, los andaluces han conseguido sumar sólo 2 puntos de 12 posibles y eso les ha hecho retroceder puestos en la clasificación. Su objetivo este fin de semana es pegar un nuevo acelerón para mantenerse en la pelea por los puestos altos de la clasificación después de varias semanas con alguna duda.

Y para poder ganar en Gran Canaria, Julio Cobos ha convocado toda la dinamita que tiene en plantilla. El nerviosismo se puede haber instalado un poco el seno del cuadro de La Línea y, por ello, van con todo a por este choque. Godino, Montoya, Sergio Rodríguez, Gonzalo, Olmo, Carrión, Joe, Chico, Dani Espinar, Sana, Abenza, Juanpe, Gato, Zamorano, Wilson Cuero y Stoichkov son los jugadores desplazados por el entrenador extremeño.

El encuentro de mañana, que se va a poder seguir por Televisión Canaria, puede ser un buen punto de inflexión para los de Juan Manuel Rodríguez. La Factoría Tonono necesita tanto puntos como alegrías para poder salir del pozo y un histórico como la Balona será el termómetro para comprobar hasta qué punto ha evolucionado el filial.

También te puede interesar…

#VÍDEO | Duchement suma un doblete ¡con otros dos goles de falta!