El preparador de Beasáin declaró tras cosechar su primer punto como entrenador de la UD que, tal y como iba el encuentro en su tramo final, los amarillos pudieron haberse llevado la victoria. Además, volvió a dejar claro que no le preocupa para nada su futuro en la entidad.
Su análisis del partido. «Acabamos con una racha muy negativa que ninguno esperábamos. Nos sabe a poco por esas dos ocasiones en los últimos minutos que hemos fallado. Tenemos que tener en cuenta que estábamos ante un gran equipo, que ha tenido sus ocasiones y que se ha podido llevar el partido. Pero estamos muy satisfechos por el nivel de solidaridad y de esfuerzo. Esperamos que esto sea un punto de inflexión».
Su planteamiento. «Si sale bien, habría sido un acierto del entrenador y si sale mal me habríais matado. Salió bien porque pudimos quitarle la pelota a la Real, y ellos sin la pelota sufren más. Ha habido momentos en los que hemos combinado bien arriba con Vitolo, Viera, Castellano… Nos costó al principio, pero a partir del minuto 20 ó 25 pudimos estar mejor sobre el césped y llegar unas cuantas veces».
La victoria es una alegría. «Para los jugadores, para el club, espero que para la afición… La imagen que hemos dado es buena».
El equipo estuvo fuerte de cabeza. «Es importantísimo por la tendencia de la UD Las Palmas. Si repasamos los números, el año pasado alrededor de marzo fue cuando fue capaz de ganar un partido en el que iba perdiendo. No es sólo por este partido, sino por la tendencia que llevaba este equipo desde la temporada pasada».
¿Le sabe a poco el punto cosechado esta tarde? «En la situación en la que estamos ya es positivo cambiar esta tendencia, pero visto el final de partido podíamos pensar que el partido podía haber caído de nuestro lado».
Este encuentro ha sido el más completo desde que llegó al cargo. «Ha sido el más completo. Desde el principio habíamos hablado del primer tiempo del Barcelona y no hicimos una buena segunda. Qué gran primer tiempo ante el Celta, acabamos mal. Qué gran primera parte ante el Villarreal, y al final se nos fue de las manos… Ha sido el partido más completo de la UD desde que estoy en el cargo».
¿Teme por su puesto? «La verdad es que no me preocupa. No está en mi mano. Yo me centro en hacer el mejor trabajo posible siempre que tengo que hacer frente a una semana. Le agradezco a los jugadores el esfuerzo realizado».