El filial perdona y vuelve a caer en casa (2-3)

El conjunto de Juan Manuel Rodríguez volvió a morir en la orilla tras desperdiciar innumerables ocasiones para voltear el contundente 0-3 con el que fue al descanso. El filial acabó pagando la desastrosa primera mitad, donde encajó dos goles de un rival que jugó con diez jugadores desde los 15 minutos.

Perdonó y acabó volviendo a pagar Las Palmas Atlético. Como ocurriese la pasada semana, el filial volvió a perecer en la orilla y con el mismo resultado. Esta vez es si cabe más frustrante, ya que el cuadro grancanario fue capaz de sobreponerse a un contundente 0-3 al descanso contra un rival en inferioridad, anotó dos goles en los primeros diez minutos de la reanudación y desde entonces no paró de fallar ocasiones.

Y es que sigue teniendo un problema defensivo el equipo de Juan Manuel Rodríguez, que vio como se ponía el marcador adverso a los diez minutos al aprovechar Dani Espinar un fallo colectivo de la defensa amarilla. No obstante, el cuadro grancanario recibió una ayuda de la fortuna, cuando al cuarto de hora de juego el defensor Olmo era expulsado por una acción ingenua al tocar el balón con la mano estando ya amonestado.

Pero, de manera incomprensible, el que pareció jugar con un futbolista más fue el conjunto andaluz de la Balompédica Linense, que aumentaba la ventaja con un gol de Gato a los 21 minutos en una jugada similar a la del primer tanto pero por el lado contrario. Estaba grogui Las Palmas Atlético, que recibiría un tercer golpe casi definitivo al filo del descanso con un golazo de Stoichkov, poniendo el balón en la escuadra ante la frágil oposición defensiva.

Un equipo diferente tras el descanso

Pero el descanso vino de escándalo a los de Juan Manuel Rodríguez, que ya había introducido dos cambios a la media hora de juego para disponer un dibujo más ofensivo. Benito hizo creer al equipo con otro golazo de falta directa a los 50 y cuatro minutos después Aythami Perera aprovechaba una gran dejada de Erik Expósito para ponerse a sólo un gol.

Quedaban 35 minutos, Las Palmas Atlético se lo creía y La Balona recurrió a trucos de equipo veterano para cortar el ritmo del juego. Máxime cuando Carlos González tuvo una clara ocasión antes de llegar al 60 al cazar un balón colgado que mandó a las nubes. El propio Carlos volvió a ser blanco del infortunio al enviar de cabeza al poste otro balón colgado al segundo palo. Creía y lo merecía el filial.

Se creció La Balona en los últimos diez minutos y trató de estirar el campo para que pasaran los minutos, pero Las Palmas Atlético volvería a tener oportunidades para evitar la derrota. Especialmente por mediación de Benito, quien se echó el equipo a la espalda y cuajó una gran segunda mitad colgando buenos balones al área. Agoney también realizó un buen encuentro dejándose ver por todas partes y sacrificando protagonismo al bajar su posición en la segunda mitad.

Erix Expósito se encontró a bocajarro con Montoya al filo del 90 y, ya en tiempo de prolongación, Aythami Perera perdonó el empate al mandar a las nubes un gran envío a la espalda de la defensa para plantarse solo ante el guardameta rival.

El filial tuvo ocasiones de sobra para empatar e incluso ganar el choque en la segunda mitad, pero acabó pagando la nefasta imagen de los primeros 45 minutos, cuando recibió dos tantos ante un equipo en inferioridad numérica que anotó todas las llegadas que disfrutó, aprovechando las facilidades en defensa de los grancanarios, que siguen hundidos en la última plaza de la tabla.

Las Palmas Atlético vs Real Balompédica Linense

Las Palmas Atlético: Guanche, Parras, Azael (Carlos González 28′), Alex Suárez (Raúl Alemán 78′), Arencibia, Pablo, Fabio , Gopar (Aythami Perera 28′), Agoney, Benito y Erik Expósito.

Balompédica Linense: Montoya, Sergio Rodríguez, Juanmi, Joe (Almenara 73′), Olmo, Chico, Juampe (Cuero 59′), Sana (Abenza 57′), Stoichkov, Dani Espinar y Gato.

Goles: 0-1: Dani Espinar (10′); 0-2: Gato (21′); 0-3: Stoichkov (41′); 1-3: Benito (50′); 2-3: Aythami Perera (54′).

Árbitro: Calderiña Pavón (Comité Catalán). Amonestó a Olmo (13′), Stoichkov (41′), Sana (49′), Pablo Santana (51′), Montoya (57′), Chico Flores (60′), Guanche (87′), Aythami Perera (90′) y Sergio Rodríguez (90′). Expulsó por doble amonestación a Olmo (15′).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria.











Artículo anterior¿Quién fue el #MvpITVJinámar ante la Real Sociedad?
Artículo posteriorPunto… ¿Y final? (2-2)