Las Palmas Atlético sonríe (0-3)

Compartir
Foto: UD Las Palmas

La escuadra dirigida por Juan Manuel Rodríguez sonríe. Las Palmas Atlético sumó tres puntos importantísimos en el Municipal de San Pablo en el mejor encuentro del filial desde la llegada del técnico grancanario. A pesar de tener un hombre menos, los amarillos se sobrepusieron y aprovecharon los espacios para matar el partido en el último cuarto de hora. 

El encuentro comenzó con dominio de un Écija lanzado bajo el influjo de su público. De esa manera, consiguieron poner en aprietos a la defensa amarilla y buscaron imponer su ritmo al choque sin ningún tipo de duda. Al filial le estaba costando iniciar la contienda con buenas sensaciones y eso le obligaba a sufrir para sobreponerse al Écija.

A pesar de ello, cuando los jugones amarillos empezaron a aparecer todo cambió. Benito aportaba velocidad y criterio a la hora de hacer daño por las bandas, mientras Gopar manejaba al equipo en el medio. Las Palmas empezó a generar peligro y fue soltándose la melena con el paso de los minutos. Las llegadas al área del Écija seguía sucediéndose.

Con el empuje de los grancanarios imponiéndose sobre el césped de San Pablo, una jugada en el área acabó en el primer tanto de la UD. Gopar buscó la portería, Martínez se interpuso y metió el balón en su meta para regocijo amarillo y los suyos. Las Palmas siguió generando hasta el final del primer tiempo, pero sin demasiada suerte.

En el inicio de la segunda mitad, el Écija fue a por todas e intentó reponerse. Eso obligó al filial a hacerse fuerte atrás y seguir sufriendo, pero con la convicción de ir por delante en el marcador y con hombres rápidos dispuestos a salir a la contra.

Sin embargo, la expulsión de Álvaro Arencibia cuando quedaba poco menos de media hora para el final iba a condicionar el choque de los amarillos. La salida del defensa hizo que Juan Manuel tuviera que hacer un cambio obligado para reponer su defensa, quitando a Agoney del terreno de juego para poner a Curbelo.

Las Palmas tenía que remar, tenía que defenderse para no volver a caer en los errores del pasado. Los amarillos sufrieron, pero en dos minutos cambió el partido por completo. Primero Erik Expósito y después Benito rompieron el choque con dos goles que daban algo más que aire a una escuadra, la grancanaria, que iba a conseguir su primer triunfo.

Con el pitido final la alegría se hizo patente en los jugadores y cuerpo técnico de un filial que, por fin, pudo sonreír después de muchos sinsabores. Con un jugador menos y teniendo que defenderse con uñas y dientes, el equipo de Juan Manuel Rodríguez sacó fe de donde no había para imponerse a un Écija que no pudo remontar.

Écija Balompié vs Las Palmas Atlético

Écija Balompié: Fermín, Carmona (Abraham, 71′), Crespo, Núñez, Martínez, Marrufo, Canillas (Escardó, 56′), Reina, Ezequiel, Castro y Moyita.

Las Palmas Atlético: Guanche, Parras, Alex Suárez, Arencibia, Yeremi, Pablo (Stephane, 72′), Josemi, Gopar (Aythami, 901), Agoney (Curbelo, 63′), Benito y Erik Expósito.

Goles: 0-1: Luis Martínez (PP / 33′). 0-2: Expósito (78′). 0-3: Benito (80′).

Árbitro: Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Mostró amarillas a Álex Suarez (26′), Moyita (58′), Agoney (62′), Gopar (62′),  Pablo (62′), Guanche (68′) y Adri Crespo (77′). Expulsó a Álvaro Arencibia (63′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de San Pablo.