El mejor partido de la temporada llegó justo tras la salida de Pako Ayestarán. Enorme esfuerzo colectivo de un equipo que quiere creer en la salvación aunque sigue teniendo un gran desacierto de cara a la portería rival. Lo justo hubiese sido una victoria abultada ante un Betis que apenas dio un par de sustos.
Raúl Lizoain (9) Salvador. Sólo tuvo una intervención, pero vaya intervención. De las que valen puntos. Enorme su reacción al disparo de Joaquín para desviar lo justo el balón contra el poste. Se mostró muy seguro bajo palos y apenas cometió errores tanto en las salidas como jugando con los pies.
Michel Macedo (8) Recuperado. Por fin se vio la mejor versión del brasileño, que fue una auténtica tortura para el Betis. Fue un lateral profundo, buscando desmarques, abriendo huecos e incluso teniendo ocasiones. Un gran partido.
Lemos (7) Regular. Capaz de lo mejor y lo peor. Cometió algunos errores, pecó en ocasiones de exceso de confianza y tuvo suerte porque pudo ser expulsado en la jugada que acabó con el remate de Joaquín al palo. Dicho esto, estuvo muy bien al corte y sin lagunas defensivas.
Bigas (9) Excelso. Una lástima su lesión, porque estaba completando un partido espectacular. Recordó al mejor Bigas en esas clásicas arrancadas que apenas se habían visto esta temporada, muy rápido en sus acciones y demostrando que puede volver a dar un gran nivel.
Dani Castellano (8) Sólido. Sin tanta presencia ofensiva como Michel Macedo, completó un partido a un enorme nivel de concentración. Ni una mala decisión, ni un despiste. Rendimiento muy sólido donde Tello sólo le superó en apenas un par de acciones.
Javi Castellano (10) Gigantesco. El mejor mediocentro de Segunda División el año del ascenso ha vuelto para brillar en Primera. Una exhibición de colocación, físico, concentración y despliegue. Estuvo en todas partes y demostró delante de Setién que tiene nivel de sobra para ser titular e importante en la máxima categoría.
Vicente Gómez (6) Intermitente. Seguramente el menos brillante de los amarillos en el campo. Como siempre realizó un trabajo de desgaste, apoyo y equilibrio, pero cometió algún error y no se le vio a su mejor nivel. Se le vio superado por momentos.
Jonathan Viera (8) Líder. Esta vez quizás brilló menos pero no porque bajara su nivel, sino porque sus compañeros lo subieron de forma notoria. Se sigue jugando a lo que él quiere, pide el balón y nunca se esconde. Hoy se ha vuelto a divertir en el campo.
Tana (8) Comprometido. Su primera parte fue espectacular, siendo el mejor amarillo sobre el campo. Se dejó ver prácticamente por todas partes, fue solidario en defensa y participativo en ataque. Bajó su rendimiento en la segunda parte lastrado por el cansancio, pero su partido fue espectacular.
Rémy (7) Voluntarioso. Hoy le tocó estar en un segundo plano en los focos. Intentó hacer sus ya habituales regates y acciones individuales, pero no le terminó de salir. Abrió el campo, ayudó más que otras veces en defensa y supuso siempre una amenaza para Barragán.
Calleri (9) Hambriento. Hoy por fin pudo gritar como le gusta al marcar los goles. Olió la sangre y la inseguridad en el Betis al sacar el balón desde atrás y no paró de presionar y contagiar su hambre de fútbol y victorias al resto. Cuando el primero de arriba se deja el alma, a los que están detrás no les queda remedio que hacer lo mismo. Un partido enorme.
Ximo Navarro s.c.
Oussama Tannane s.c.
Hernán Santana s.c.