La UD, a la espera de la respuesta de la RFEF para anunciar a Almirón

Miguel Ángel Ramírez valoró en los micrófonos de la emisora oficial la contratación de Jorge Almirón, acordada ya completamente y a la espera de la respuesta de la RFEF para ser anunciado, ya que existe alguna duda con la normativa. No obstante, en el club la tranquilidad es absoluta y el deseo es que Almirón esté en el palco de Mendizorroza.

Consulta a la RFEF: «Hay una duda que dice que un entrenador para entrenar en Europa tiene que haber entrenado al menos tres años seguidos en diferentes ligas fuera de Europa en Primera División. Pero hay otra normativa al parecer nueva y que no terminamos de encontrar que dice que son cinco. Si son tres no hay problema, y si son cinco es interpretable porque habría que valorar si son temporadas, años naturales…».

Esfuerzo del club: «Económicamente la UD Las Palmas hace un esfuerzo increíble por traer a un entrenador del prestigio de Almirón y su equipo de trabajo. No viene solo, entre los que vienen está un viejo conocido, el Turu Flores. Trae auxiliares, un preparador de porteros y un preparador físico. Desde el club hemos hecho un esfuerzo económico importante. No hemos querido estar con reducciones de equipos de trabajo. Queremos que venga con el equipo de trabajo que crea que tiene que venir para obtener los resultados que queremos».

Relación de Almirón y el Turu: «Tienen muy buena relación, y al ser la UD Las Palmas y al no haber entrenado nunca en Europa, Almirón quería tener un hombre de referencia que tuviese la vinculación que tiene el Turu».

Viejo anhelo: «Ya lo quisimos traer en verano pero era imposible por su compromiso con Lanús. De Zerbi y Manolo Márquez fueron elegidos porque no se pudo traer a Almirón. Ahora no le faltan ofertas para poder entrenar, pero tenía un compromiso con nosotros y ha querido cumplirlo».

Conocimiento de la plantilla: «Él conoce perfectamente a la plantilla. Sucede como con Paco Jémez, mantenemos mucho contacto y siempre va a haber oportunidades que un entrenador venga a la UD. Siempre hay que estar mirando quién puede ser entrenador en el futuro. Cuando Márquez presentó su dimisión nos quedamos un poco vacíos porque nuestros entrenadores eran Paco Jémez o Jorge Almirón, pero no era posible».

Acuerdo cerrado: «Hay un acuerdo total y absoluto. Ahora sólo falta que cumpla con la normativa y para eso hemos pedido que la federación nos lo certifique. No tenemos plazo. Para que la RFEF te conteste tiene que pasar por la UEFA y todo lleva un proceso. Entre antes, mejor para que se incorpore el nuevo entrenador».

Sólo falta el OK de la RFEF: «Tenemos un acuerdo cerrado con Almirón y su equipo de trabajo y sólo estamos a falta de la organización de que tiene la titulación suficiente para poder entrenar en Europa. Una vez se nos certifique procederemos a la firma del contrato».

¿Cuándo estarán en Gran Canaria? «Ellos querían estar en Vitoria y no sé si podrán cuadrarlo y les dará tiempo, pero la intención es que estén en el palco de Mendizorroza».











Artículo anteriorEl Turu Flores formará parte del staff técnico de Almirón
Artículo posteriorParte médico de Pedro Bigas