Las Palmas enviará hoy a la RFEF toda la documentación de Almirón

Compartir
Foto: TyC Sports

El conjunto amarillo ya tiene en su poder todos los documentos necesarios para concretar la llegada del técnico argentino a la isla. No obstante, habrá que esperar la aprobación del organismo que rige el fútbol español para saber si Jorge Almirón puede entrenar o no en España. 

La UD sigue en la lucha. La pelea por conseguir el sí de la RFEF para que Jorge Almirón pueda sentarse en el banquillo está viva. Los amarillos han hecho un esfuerzo para que el argentino sea el entrenador grancanario y, ahora, continuarán batallando en los despachos. Para ello, la entidad que gestiona Miguel Ángel Ramírez enviará toda la documentación del ya ex entrenador de Lanús a la espera de saber si, jurídicamente, puede ser el preparador de Las Palmas a todos los efectos.

Según informa el portal iusport el cuadro insular presentará hoy mismo ante la RFEF los contratos, los certificados de las federaciones de México y Argentina, el título de entrenador y todo lo necesario para que puedan tramitar a favor la licencia del técnico albiceleste. Una vez hayan recibido todo lo necesarios, el organismo que dirige Juan Luis Larrea recabará informes perceptivos ante de confirmar cualquier tipo de respuesta.

Entre esos informes que la RFEF recogerá, evidentemente, estará el del controvertido JIRA PANEL de la UEFA. Esta agrupación acordó que para que un entrenador puede ejercer su labor en Europa tiene que certificar que “hayan ejercido, como titulares, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA por tiempo no inferior a cinco años”, un requisito que Jorge Almirón no cumple.

A pesar de todo, hay quienes explican que esa normativa todavía está en vigor para la RFEF tal como explica el periodista también de iusport de Silva en un artículo de opinión. De ese modo, el argentino sí que podría dirigir a los amarillos sin demasiados problemas y todo este embrollo quedaría resuelto. Sin embargo, aún quedan cabos sueltos y habrá que seguir esperando para saber si Almirón puede o no ser el entrenador de la UD.

También te puede interesar…

#MERCADO | Paco Jémez no se esconde: “Si Las Palmas me espera, perfecto”