El técnico que devolviese a la UD Las Palmas a Primera División ha sido relevado de su cargo este lunes tras la derrota durante el fin de semana ante el Barcelona B. El Sporting de Gijón es décimo clasificado a cinco puntos de la promoción y otros tantos del descenso.
Termina la etapa del ex entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, al frente del Sporting de Gijón. La derrota del fin de semana ante el Barcelona B acabó acumulando un bagaje de cuatro derrotas y dos empates en los últimos seis partidos, lo que ha sacado de los puestos punteros al conjunto asturiano.
Tras ser destituido en la UD Las Palmas a la octava jornada en el año del regreso a Primera, Paco Herrera firmó el siguiente verano con el Valladolid, con el que quedó fuera del playoff de ascenso en detrimento del Huesca por el goal average pese a tener los mismos 63 puntos.
Este verano firmó por el Sporting de Gijón con el objetivo de devolver al conjunto asturiano a Primera sólo un año después de su descenso, repitiendo así el éxito que tuvo al frente de Celta o UD Las Palmas. Sin embargo, tras 18 jornadas el cuadro rojiblanco es décimo clasificado a la misma distancia del descenso como de la promoción, cinco puntos.
De esta forma, el Sporting estrenará técnico este fin de semana cuando reciba en El Molinón al CD Tenerife, octavo clasificado con un punto más, 25.