Gabriel Peñalba se suma a la agenda de la UD para el mercado invernal

Foto: AS

MERCADO | El centrocampista argentino podría ser uno de los primeros refuerzos de la UD en el mercado invernal. Peñalba, que coincidió con Jémez en Cruz Azul, tiene doble nacionalidad y eso podría facilitar su llegada. 

Paco Jémez ya trabaja en los fichajes. La UD escucha y medita. El entrenador grancanario llegará a la isla con la idea de iniciar una revolución en la plantilla que se traduciría en algunas llegadas y algunas salidas. En ese sentido, el ya ex preparador de Cruz Azul buscaría traer a Las Palmas jugadores de su plena confianza, siendo el último en sonar el mediocentro argentino de 33 años Gabriel Peñalba.

Según informa Canarias Radio La Autonómica, el futbolista nacido en Quilmes gusta mucho en las oficinas amarillas y, por ello, podrían intentar su contratación con el beneplácito del propio Jémez. Este movimiento es uno más de una Dirección Deportiva que sigue empeñada en intentar encontrar un refuerzo en forma de mediocentro ya que es una de las posiciones que, a día de hoy, más preocupa en la entidad insular.

Lo cierto es que Peñalba es un jugador de amplia experiencia, siendo Argentina el lugar donde más clubes acumula en su carrera y donde tuvo un papel importante en la mayoría de los casos. Además, también ha probado suerte en Europa sin demasiada fortuna, ya que tanto en el Cagliari italiano como en el Lorient francés nunca encontró el acomodo suficiente como para poder triunfar y hacerse un hueco en el viejo continente.

Sin embargo, donde sí ha tenido trascendencia ha sido en sus dos aventuras en México. Su paso por Veracruz y Cruz Azul han sido bastante exitosos en lo individual, ya que en ambos clubes se convirtió en pieza importante. De hecho, con Jémez como entrenador, Peñalba fue un fijo en las alineaciones y su papel fue trascendental para lograr que ‘La Maquina’ se clasificase para los Playoff por el título.

A pesar de ello, el aterrizaje del pivote azteca todavía está en el aire y es sólo uno de los muchos nombres que están sobre la mesa de la Dirección Deportiva de la UD Las Palmas para ese mercado de invierno que tiene pinta de estar bastante movido.

También te puede interesar…

#COMUNICADO | Comunicado de Ultra Naciente











Artículo anteriorHernán Toledo, #MvpITVArinaga ante el Espanyol
Artículo posteriorLa última hora desde Getafe, hoy en #TerritorioUD Express