Los amarillos ante el Getafe, uno por uno

Foto: LaLiga


Enésimo desastre de una UD que a veces dio la impresión de querer pero nunca tener la convicción de ello. La sucesión de errores mostrados en ambas áreas del Coliseum es impropia de un equipo de élite.

Raúl Lizoain (5) Indefenso. Bastante hizo con evitar que la goleada fuera mayor en algún mano a mano. Tal vez anduvo un poco lento en el primer gol, aunque es difícil responsabilizarle cuando alguien remata casi en área pequeña.

Michel Macedo (4) Lesionado. Sólo aguantó 20 minutos, que fueron suficientes ya para ir perdiendo en el marcador. En el segundo tanto entran por su lado, si bien fue el lateral y no el extremo local.


Ximo Navarro (2) Blando. Cometió errores incomprensibles que dan la razón a los técnicos cuando apuestan antes por Lemos. Rápido al corte pero horroroso haciendo el fuera de juego, muy blando en la jugada del gol con Cala y demasiado impreciso en acciones puntuales que pudieron incluso costar más goles.

Bigas (4) Flojo. Sin cometer errores graves, sigue pasándolo fatal especialmente en las transiciones y a la hora de tirar el fuera de juego. Estuvo mejor al corte e incluso se dejó ver en ataque, pero acabó siendo insuficiente.

Dani Castellano (1) Pasivo. Nunca ha sido virtuoso por su contundencia a la hora de defender, pero antes al menos cumplía. Esta temporada está siendo superado por todos sus adversarios, cometiendo infinidad de errores y, además, jugando sin intensidad ni convencimiento. El Getafe ganó varios balones divididos con el lateral porque fueron a por ellos, mientras que Dani Castellano acudía con miedo a los choques.

Javi Castellano (1) Perdido. El segundo gol del Getafe lo marca Amath pero lo inicia Javi Castellano. Regala un balón casi en área propia, trata de enmendar su error perdiendo la marca y encima no consiguiendo frenar a Antunes y, para redondear, deja un agujero en el centro que aprovechó el ex tinerfeñista para batir a Raúl a placer. Fue siempre superado en intensidad y no supuso ningún apoyo en la salida.

Aquilani (2) Ausente. Sabemos que disputó los 90 minutos porque lo atestiguan las fichas técnicas del encuentro, pero seguramente nadie habrá reparado en su presencia más que en una tímida llegada en la que dio un pase a Guaita más que suponerle una amenaza. Tras varias semanas sin participación, pareció seguir ausente. Podría ser uno de los que salga en enero.

Jonathan Viera (5) Atado. Ante la falta de apoyos en Aquilani y Javi Castellano, la tarea del Getafe a la hora de vigilar de cerca a Viera fue mucho más fácil. Pese a ello pidió el balón e intentó encontrar los espacios para sus compañeros, pero fue en vano. Tampoco anduvo fino de cara a portería perdonando un mano a mano con Guaita.

Tannane (6) Incisivo. El mejor de los amarillos en el Coliseum. Prácticamente el que tiró del carro y forzó faltas y tarjetas, dio buenas asistencias y siempre quiso creer en la remontada. Incomprensible que fuera el sustituido a falta de veinte minutos cuando estaba siendo el que más peligro creaba.

Rémy (0) Desconocido. Toda opción que tuvo la UD de meterse en el partido se encargó el francés de mandarla al traste con errores incomprensibles, indignos de un jugador de su calidad. Un mano a mano, un rebote con Guaita en el suelo que no supo mandar a la red y, el más sangrante, de frente a la portería, sin guardameta y con todo a favor, mandó al limbo una ocasión cuyo fallo se hace incomprensible. Se le permiten días malos porque ha dado muchos buenos, pero también se debe destacar que hoy fue un aliado para el Getafe.

Calleri (4) Insuficiente. Lo mejor que hace es rematar y no le llegan balones para explotar sus virtudes. Lo volvió a luchar todo de forma incansable pero volvió a perdonar un mano a mano ante Guaita y tampoco estuvo del todo fino en sus acciones.

David Simón (5) Cumplidor. Sin brillantez y algo escaso de técnica, pero con pocos errores y sin perder la cara al partido. Pese que no fue un partido destacable, en comparación con el resto de la defensa se podría decir que no hizo mal encuentro.

Hernán Toledo (6) Desaprovechado. Incomprensible que siga teniendo tan pocos minutos. Tuvo pocas acciones destacadas, pero suficientes para demostrar ganas, confianza y que merece muchos más minutos de los que está teniendo. Realizó seguramente la mejor jugada de la UD en un eslalon que no pudo acabar en gol.

Momo s.c.

También te puede interesar…

[CRÓNICA] Otra mancha al escudo (2-0)