Pesadilla antes de Navidad

Foto: LaLiga

La UD Las Palmas ha finalizado su 2017 particular con un partido digno de un año horrible y para olvidar en muchos sentidos. Y es que los amarillos realizaron un encuentro cargado de errores defensivos que el Getafe supo aprovechar. 

Tim Burton dibujó en el film de 1993 ‘Pesadilla antes de Navidad’ una ciudad en la que nadie conocía lo que era la fiesta que celebra el nacimiento de Jesucristo. Jack Skeleton, la mayor celebridad de Halloween Town y protagonista de la oscarizada película, descubre los entresijos navideños después de hartarse de celebrar Halloween e intenta transmitírselos a sus vecinos, aunque la forma en lo que lo hace no es la más correcta.

Seguramente, cuando la UD Las Palmas ha querido trabajar esta temporada los aspectos defensivos también ha confundido conceptos: La concentración la dejaron a un lado, la comunicación la olvidaron, la contundencia quedó en un segundo plano y los errores a la hora de sacar el balón tomó un peso específico para mal. Con esa confusión encima es muy complicado ir a un campo como el Alfonso Pérez y hacer las cosas bien.

Skeleton estaba loco y aburrido por el transcurso de una vida monótona hasta la saciedad, pero es la UD Las Palmas la que verdaderamente parece sumida en un bucle sin salida. Los errores se repiten y se trasladan en el tiempo; ni el cambio de entrenador está ayudando a que los amarillos se endurezcan atrás y armen un muro de cemento. Cuando los rivales atacan los grancanarios se tambalean y así es muy difícil.

Ni las buenas sensaciones de medio campo hacia delante son suficientes para poder sumar puntos con más normalidad, para poder jugar de visitantes y conseguir salir airosos sin pasar apuros. La UD tiene dinamita arriba, en Getafe desaprovechó oportunidades y tuvo más el balón, pero cuando se trata de defender la escuadra insular se embarulla mezclando las calabazas con los árboles de Navidad.

Ahora mismo el futuro es incierto. Es verdad que queda tiempo, lo suficiente como para salvarse, pero las sensaciones siguen siendo poco halagüeñas. Paco Jémez será anunciado mañana como nuevo entrenador y, con su llegada a la isla, Las Palmas se lo va a jugar todo a una carta. El entrenador grancanario tiene trabajo por delante para sacar esto adelante y salvar la categoría antes de que sea demasiado tarde.

Agárrate los machos y tráete todos los apuntes, Paco, porque este reto que tendrás que afrontar desde mañana mismo es el más difícil de tu carrera y tus chicos, por ahora, no terminan de saber cuál es la diferencia entre Halloween y Navidad.

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Otra mancha al escudo (2-0)











Artículo anteriorOtra mancha al escudo (2-0)
Artículo posteriorPaquito: «Estamos jugando en la élite y cada error se paga»