El técnico de San Miguel concedió una entrevista al Diario MARCA en la que hace un repaso de todo lo sucedido con su no fichaje por la UD, dejando claro que le gustaría tener una segunda oportunidad para recalar en la isla.
Corazón espinado. Jorge Almirón tiene una espina clavada en su interior y esa es el no haber podido dirigir a la UD Las Palmas. Esa cuestión fue relatada por el propio entrenador en una entrevista en MARCA en la que dejó claro que volvería a decir que sí a los amarillos: «Me quedé con muchas ganas. Pasaron muchos argentinos por allí, ya conocía el equipo, mi cabeza imaginaba cómo podía ser. Pero ojalá que más adelante se pueda dar. Si Las Palmas me vuelve a llamar le diría que sí», señaló.
En ese sentido, recalcó que siempre creyó que su fichaje podía llegar a producirse a pesar de las constantes informaciones sobre la normativa del Jira Panel: «Creía que se podía solucionar por cómo se veían las cosas. Me parecía lógico y no estaba reglamentado. Cumplí todo lo que me pidieron. En España está reglamentado que son tres años de experiencia como entrenador. En base a eso se siguió avanzando en la contratación para ir a Las Palmas«, explicó el ahora preparador de Atlético Nacional.
No obstante, el argentino comentó que, una vez la RFEF y la UEFA le explicaron a la UD la normativa de los cinco años de experiencia, hubo «una alarma en el club. Empezaron a investigar y me pidieron todo tipo de información: Dónde había estudiado, el tipo de curso que había hecho. Luego se juntó todo con un día de fiesta en España y se dilató. Ya había perdido mucho tiempo. Cada día era importante para trabajar».
A pesar de ello, Almirón piensa que estaba «apto para dirigir por referencia y experiencia» en Europa, destacando que la UEFA hizo «valer algo que era una sugerencia. Había dirigido a un buen nivel, además jugar la final de la Libertadores». Además, reseñó que desde que obtuviese el título de entrenador ha acumulado un total de «cuatro años y dos meses cumplidos como técnico de Primera», algo que demuestra que al argentino sólo le faltaban pocos meses para cumplir con la premisa del Jira Panel.
Además, el ex entrenador de Lanús quiso exponer el papel que habría tenido el ‘Turu‘ Flores dentro de su staff técnico, incidiendo en que habló con él sobre porque el que fuera delantero de Las Palmas es «un referente importante allí. Iba a ser el nexo entre plantilla, directiva y cuerpo técnico por el momento que está viviendo el club. Hasta hablé con Miguel Ángel Brindisi cuando hubo un acercamiento».