El conjunto amarillo sigue peinando el mercado en busca de refuerzos que ayuden al equipo a lograr la salvación y en su agenda están los nombres del zaguero granadino del Eibar y el extremo cántabro del Mainz 05.
La UD se va de compras navideñas. La nueva escuadra de Jémez sale al mercado en busca de refuerzos que complementen lo que ya tienen los amarillos en nómina y ayuden al equipo a salvar la categoría. Y aunque todavía sigue siendo pronto para hablar de fichajes, Las Palmas tiene apuntado en rojo en su agenda los nombres del central Alejandro Gálvez y el extremo Jairo Sampeiro tal como informa El Desmarque.
Por un lado, el zaguero granadino de 28 años y 1.90 de altura milita actualmente en una SD Eibar en la que no tiene protagonismo. Durante este curso ha disputado 6 encuentros y eso deja claro que apenas cuenta para Mendilibar. Su principal aval en la UD sería el propio Paco Jémez. Gálvez jugó durante dos años a las órdenes del técnico grancanario en el Rayo y allí se convirtió en prácticamente un fijo en el once vallecano.
El caso de Jairo es bastante parecido. El rapidísimo y habilidoso jugador de Cabezón de la Sal llegó al Mainz 05 tras ser campeón de la Europa League con el Sevilla de Vitolo. En sus dos primeras temporadas en Alemania tuvo continuidad y minutos, pero con el paso de los cursos ha acabado relegado en el banquillo. De hecho, esta temporada sólo ha acumulado 34 minutos en 2 partidos y eso le ha llevado a buscar una salida.
Sin embargo, para que estos dos jugadores pueda aterrizar en el universo amarillo tienen que producirse algunas salidas dado que la plantilla, con la llegada de Peñalba, cuenta con 25 fichas profesionales. De ese modo, si Paco Jémez quiere contar con Jairo y con Gálvez va a tener que empezar con la criba. Ya hay algunos jugadores en la rampa de salida y durante estos días de concentración podrían quitar de dudas al técnico.