OFICIAL: Alejandro Gálvez se suma a la defensa amarilla

Foto: SD Eibar.

La UD Las Palmas ya tiene nuevo defensa central. Alejandro Gálvez vuelve a reunirse con Paco Jémez en una operación cerrada en forma de cesión hasta final de temporada con el Eibar. Su fichaje hará que salga un central de la plantilla, ya que actualmente se contabilizan seis futbolistas para dos puestos.

Alejandro Gálvez Jimena (Granada, 6 de junio de 1989) se une a la nómina de defensas de la UD Las Palmas. Llega cedido por el Eibar hasta final de temporada tras el acuerdo al que han llegado ambas entidades y cuenta con una opción de compra por una cifra cercana a 1,5 millones de euros. Además, no podrá enfrentarse al equipo armero como jugador amarillo.

Aterriza en una superpoblada demarcación en la UD Las Palmas, pero a petición de Paco Jémez, quien le conoce muy bien de su etapa en el Rayo Vallecano. Gálvez es un defensa central con amplia experiencia en Primera División y dos años en la Bundesliga alemana, que también puede desenvolverse como pivote defensivo.

Dio el salto al fútbol profesional de la mano del Sporting de Gijón, desde donde aterrizó en el Rayo Vallecano de Jémez libre en verano de 2012. Sus buenas actuaciones en el conjunto madrileño le valieron para que el Werder Bremen alemán se hiciera con sus servicios dos temporadas después. En 2016 el Eibar desembolsó millón y medio de euros para que regresara a LaLiga y del cuadro armero, año y medio después, a la UD Las Palmas.

Se trata de un futbolista que va muy bien en el juego aéreo gracias a su gran altura -1,90m- y con buen trato al balón y facilidad para hacer goles ya sea de falta directa o a balón parado, que pese a no tener mucha continuidad desde su llegada al Eibar, ya ha sido decisivo esta temporada al dar la victoria a su equipo ante el Leganés anotando el único gol del partido. En lo que va de campaña suma cuatro partidos de liga y dos de Copa.

La llegada de Alejandro Gálvez supondrá, con toda seguridad, la salida de un defensa central de la actual plantilla de la UD, ya que ahora cuenta con seis hombres para esa demarcación. David García y Aythami Artiles aparecen como principales candidatos, el primero termina contrato en junio y el de Arguineguín finaliza su vínculo en 2021. Ambos han sido asiduos de la grada esta temporada y apenas han entrado en los planes ya sea de Paquito Ortiz, Pako Ayestarán o Manolo Márquez.











Artículo anteriorAlejandro Gálvez será el próximo en llegar
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este sábado