El mediapunta de La Feria sigue llamando la atención de los equipos ingleses y su caché en Gran Bretaña no ha bajado pese al mal rendimiento de la UD Las Palmas. Como ya ocurriese en verano, el ’21’ suena con fuerza para recalar en una competición donde Canarias está bastante bien representada.
La Premier League vuelve a llamar a la puerta del talento. El nombre de Jonathan Viera está sonando con fuerza, otra vez, en el mercado británico. El futbolista de La Feria, que esta misma temporada ha sido internacional absoluto con España, ha mantenido su caché intacto pese al mal rumbo que lleva la UD Las Palmas durante este curso y hay dos equipos ingleses que estarían dispuestos a sacarle de la isla en este mercado invernal.
Según informa el Daily Telegraph el Burnley y el Newcastle de Rafa Benítez están interesados en fichar el ’21’ amarillo hasta el punto de que se están planteando ofrecer unos 17.8 millones de libras (unos 20 millones de euros) por su traspaso.
Lo cierto es que esa cantidad no se acerca a la cláusula que Viera tiene ahora mismo con los grancanarios. La libertad del mediapunta está tasada en 30 millones de euros y durante el verano pasado, cuando se vinculó al internacional por España con el Everton o el Swansea, Las Palmas siempre se remitió a dicha cifra como único punto de partida para que la salida del mejor futbolista insular llegase a producirse.
En ese momento, el propio futbolista reclamó una mejora de contrato en cuanto a salario se refiere. El de La Feria renovó en 2016 hasta 2021 pero, ante las ofertas que estaban sobre su mesa, declaró que quería se le valorase como merecía ser valorado, una cuestión que llevó a la entidad a trabajar en ello. Sin embargo, esa mejora no se ha hecho oficial a pesar de que Ramírez ha explicado en varias ocasiones que se está trabajando en ello.
Todas esas razones han llevado a pesar tanto al Burnley como al Newcastle que la operación es factible, algo a lo que se puede unir el mal momento deportivo que vive Las Palmas ahora mismo. Además, con un Mundial a la vuelta de la esquina, que la UD esté en última posición no ayuda a Viera y ese es otro motivo al que se agarran los clubes ingleses para intentar convencer al jugador para que abandone el equipo de su vida.
Aun así, parece complicado que Jonathan Viera abandone el barco ahora mismo. El centrocampista es el mejor futbolista amarillo ahora mismo y, con la salida de Aythami, va a ganar más enteros si cabe como uno de los hombres fuertes del vestuario, algo a lo que se puede sumar la llegada de un Jémez que le necesita para poder sacar a la UD del pozo. No obstante, el mercado es largo y hasta el 31 pueden pasar muchas cosas.