El mediocentro riojano quiere salir cedido de la Real Sociedad para encontrar los minutos que no está teniendo con Eusebio y el conjunto amarillo podría brindarle esa oportunidad. Aun así, no es una prioridad para Jémez.
La UD sigue buscando su faro. La lesión de Samper ha roto en mil pedazos los planes de Paco Jémez en una posición que considera crucial para su fútbol y eso obliga a los amarillos a moverse rápido en el mercado. De ese modo, ya se han conocido los primeros nombres que han sonado para suplir al catalán y ahora se suma a esta lista que maneja la Dirección Deportiva el de Rubén Pardo tal como informa La Provincia.
Lo cierto es que el futbolista riojano de 24 años, que ahora mismo milita en la Real Sociedad, no está teniendo minutos y eso le va a llevar a buscar un acomodo nuevo en forma de cesión durante este mercado de invierno. Como ya ocurriese el año pasado cuando se marchó cedido al Betis, Eusebio no cuenta con él y eso ha provocado que haya sido ofrecido a varios clubes de Primera entre los que se encuentra Las Palmas.
Internacional en categorías inferiores, Pardo es un jugador que podría ser el sustituto ideal de un Samper que no volverá a los terrenos de juego hasta la próxima temporada. Su buen trato con el balón, su visión de juego y su disparo son tres características que le llevaron a convertirse en uno de los jugadores con más talento de Zubieta. A pesar de ello, su progresión se ha estancado en los últimos años por su falta de minutos.
No obstante, según explica el citado medio, la incorporación del medio nacido en Logroño no es primordial para la UD ya que el objetivo principal sigue siendo Ruiz de Galarreta. Jémez quiere que el centrocampista vasco que ahora mismo milita en el Barça B sea el hombre que aterrice en la isla y la Dirección Deportiva, sabiendo que sobre la mesa tiene la negativa cule, está trabajando para convencer al club catalán para concretar su cesión.
Si bien Rubén Pardo no es la opción preferida en las oficinas amarillas, es una de las posibilidades que manejan para un mercado de invierno que se avecina bastante largo. Las urgencias deportivas del equipo y los refuerzos necesarios en determinadas demarcaciones van a marcar bastante los movimientos de Las Palmas durante este mes de enero en el que tendrán que acertar sí o sí para salvar al equipo del infierno.