La salida de Aythami de la UD ya está acordada

Compartir

Miguel Ángel Ramírez explicó ante los medios de comunicación que la entidad ya llegó a un acuerdo para la rescisión de contrato del zaguero de Arguineguín y aclaró que en los próximos días se hará oficial. Por otro lado, comentó cómo está la salida de Tannane y la situación contractual de Jonathan Viera. 

La ‘Operación Salida’ de la UD continúa. El conjunto grancanario sigue trabajando para cerrar de una vez por todas los primeros capítulos que tienen que ver con las bajas y el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, explicó que la salida de Aythami Artiles de Las Palmas ya está acordada. De hecho, el máximo mandatario señaló que la marcha del capitán amarillo se hará oficial de forma definitiva en los próximos días.

De esa manera, se acaban de un plumazo todos las cuestiones que tenían que ver con el adiós de uno de los pesos pesados del vestuario insular. Desde hace una semana, tal como comentó el propio presidente hoy mismo en sala de prensa, Aythami no ha estado trabajando con la UD e, incluso, ya tiene permiso del propio club insular para negociar su próximo destino aún sin la oficialidad de su despedida de la isla.

Caso similar es el de un Oussama Tannane con el que Paco Jémez no cuenta y con el que no quiere dar marcha atrás. El marroquí, tal como anunció Ramírez, regresará al Saint Etienne y a partir de ahí buscará un nuevo acomodo donde tener los minutos necesarios para llegar a tope al Mundial de Rusia que se va a celebrar en junio de este año. Sus posibles destinos podrían ser Dinamarca o la MLS americana entre otros.

La UD no ha recibido ninguna oferta por Jonathan Viera

Asimismo, Miguel Ángel Ramírez también tuvo tiempo de hablar del buque insignia de Las Palmas. El presidente amarillo aclaró que la mejora de contrato de Jonathan Viera está cerrada tanto con el jugador como con sus agentes, una cuestión que completó dejando claro que la entidad no ha recibido ninguna oferta ni por el futbolista de La Feria ni por ninguno de sus compañeros en la primera plantilla.

No obstante, el gestor grancanario quiso matizar sus palabras acerca de las ventas. Aunque el club no se plantea ninguna venta en este mercado invernal, tal como expresó literalmente el empresario isleño, la Comisión Deportiva estudiará cualquier tipo de proposición que pueda llegar a las oficinas amarillas sobre cualquier futbolista que pertenezca ahora mismo a la primera plantilla de la Unión Deportiva.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Ramírez: “Lo del sábado fue una vergüenza que no puedo permitir”