TITULARES | Descubra cómo titularon los medios de comunicación locales y nacionales la balsámica victoria de la UD Las Palmas ante el Valencia.
udlaspalmas.NET: Esta UD sí cree (2-1). El equipo amarillo logró por fin la balsámica victoria que buscaba desde hace semanas y encara con otra cara la segunda vuelta dentro de la gravedad de su situación. La historia parecía repetirse con el gol de Santi Mina nada más comenzar, pero Jonathan Viera y un genial Calleri dieron la vuelta al marcador para seguir creyendo. Por Gerardo Mayor.
La Provincia / DLP: La UD tiene cura. No gritó, respiró. Así reaccionó el Estadio de Gran Canaria a la victoria contra el Valencia (2-1), un triunfo reconfortante basado en el buen juego y el sacrificio. No valía ni siquiera un empate después del ridículo de Girona y con el Metropolitano a la vuelta de la esquina. Aprovecharon los insulares la segunda unidad con la que salió Marcelino García Toral y un brote psicótico de Gabriel Paulista -que se autoexpulsó en el 52 tras cometer penalti- para batir al tercero, que acabó con nueve jugadores. Los goles de Jonathan Viera y Calleri remontaron el tanto inicial de Santi Mina para poner la primera piedra de la resurrección. Y para dejar claro, sobre todo, que el equipo tiene cura. Por José Mendoza.
Canarias 7: Hay vida, hay esperanza. Después del 6-0 en Girona, era impensable que este equipo metiera mano a un Valencia que aspiraba a arrebatarle el segundo puesto al Atlético con una victoria en el Gran Canaria. Pero bastó con un once mucho más coherente que el que naufragó en Montilivi, que la suerte cayese del lado amarillo, y que el rival estuviese más pendiente de su aventura copera que de lo que tenía enfrente. Primer triunfo de Jémez en su segunda etapa, primera victoria de 2018, y esperanzas renovadas. Queda mucho, la salvación es posible. Por Ronald Ramírez.
Canarias En Hora: La UD mira a los ojos al sueño de la salvación (2-1). Motivos para creer. La UD Las Palmas desafía a la lógica y se impone con notoria autoridad al Valencia CF sobre el césped del Estadio de Gran Canaria. Los amarillos, que comenzaron por detrás en el minuto cinco de partido con gol de Santi Mina, remontan y miran a los ojos al sueño de la salvación. Equipo y afición lo tienen claro: ‘Sí se puede’. Cristian Olivares.
Marca.com: Confirmado: Si hay pelea en la Liga será por el descenso. Luego llegará la jornada 38 (o la que sea, que a este paso puede llegar antes el alirón del Barça que la primavera al Corte Inglés) y dirán los dirigentes de la Liga que la entrega del trofeo mejor la dejamos para la próxima temporada. Como si no lo pudieran ir preparando ya. Si a Messi le quedaba alguna duda de que iba a sumar otro título este año, el Atleti y el Valencia se encargaron de envolverle las asas para regalo.
As.com: Las Palmas resurge y el Valencia pierde otro tren en la Liga. Ante el rival menos esperado sumó Las Palmas la primera victoria con Paco Jémez. Una victoria de alcurnia, pues tuvo que remontar a un Valencia que no se dejó nada. La salvación, al menos durante unos días, no será una quimera en la isla. Lavó su imagen, el mayor logro posible ahora. Y logra, en parte, vengar la eliminatoria copera tras el ridículo de Mestalla.
Sport: El Valencia también falla y Jémez ya sabe lo que es ganar con Las Palmas. Respiro para Las Palmas y Paco Jémez. El equipo canario volvió a la senda de la victoria precisamente ante un Valencia que le había humillado recientemente en la Copa del Rey pero que mostró su cara más fea. La roja a Gabriel y el consiguiente penalti transformado por Calleri impulsaron a los amarillos ante un Valencia que acabó jugando con nueve.
Mundo Deportivo: Calleri rescata a Las Palmas ante un Valencia efervescente. Todo parecía perdido para la UD Las Palmas pero Jonathan Calleri rescató al equipo de Paco Jémez y ante un Valencia efervescente le dio un triunfo que le permite dejar, al menos momentáneamente, el farolillo rojo. Una preciosa asistencia suya sirvió el tanto del empate a Viera tras haber adelantado Santi Mina a los visitantes y un penalti transformado por él mismo selló la remontada.
Superdeporte: Imperdonable derrota del Valencia que se deja remontar ante el colista. Si fue incomprensible que el Valencia CF no terminara ganando la primera parte del partido ante la UD Las Palmas, de imperdonable ha de calificarse que al final lo perdiese. Ya da lo mismo si el problema es de actitud o intensidad, si de ideas o de fútbol, porque la realidad es que el Valencia de Marcelino fue puro desorden en el Estadio Gran Canaria. Sobre todo en la segunda mitad y tras la también incomprensible expulsión de Gabriel Paulista que se fue a la calle en un minuto al ver la primera amarilla por tocar el balón con la mano en el área y la segunda por protestar el penalti que señaló el colegiado. Cómo sería de imperdonable, que el propio Marcelino se lo recriminó cuando se retiraba a vestuarios.