Llega la última semana del mercado invernal de fichajes en LaLiga y se aceleran las llamadas, gestiones, ofrecimientos y negociaciones en muchos equipos. En las oficinas de la UD la actividad no para y la dirección deportiva ha puesto sus ojos en el delantero Ahmed Musa, del Leicester City, y el joven centrocampista Oghenekaro Etebo, según informó Canarias Radio.
Semana decisiva con infinidad de frentes abiertos en las oficinas del Estadio Gran Canaria. Con el plantel concentrado plenamente en el choque del domingo ante el Atlético en el Wanda Metropolitano, desde la dirección deportiva se trabaja para seguir reforzando el equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato para luchar por la permanencia.
Por ello, según informó Canarias Radio, en la UD gustan mucho y se trabaja en intentar lograr la cesión de los nigerianos Ahmed Musa y Oghenekaro Etebo. Ambos son internacionales absolutos por Nigeria. El primero es un delantero de 25 años que no está teniendo minutos en el Leicester City, quedando a la sombra de Jamie Vardy.
El atacante llegó la pasada temporada al campeón de la Premier procedente del CSKA de Moscú por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Tiene contrato hasta junio de 2020 y esta temporada no ha disputado ningún partido de liga con su equipo, quedando relegado al equipo reserva y partidos de Copa. Con el Leicester esta temporada un gol en un partido copero y otro tanto y tres asistencias en seis partidos con los reservas. Además, en el club grancanario se valora la polivalencia de Musa, ya que puede actuar tanto en punta como en ambas bandas, maneja muy bien las dos piernas y tiene gran técnica y desequilibrio.

Por su parte, Oghenekaro Etebo es un joven atacante nigeriano que puede actuar tanto de punta, extremo izquierdo o incluso en la mediapunta. Se trata de un jugador con un gran físico y de velocidad explosiva, que ha logrado esta temporada cuatro goles y una asistencia en la liga portuguesa en los 18 partidos que ha disputado con el modesto Feirense. El delantero de 22 años tiene contrato hasta junio de 2019 y llegó en enero de 2016 al cuadro luso. Hace semanas se llegó a especular en la prensa portuguesa con su fichaje por el Oporto, aunque esa opción ha perdido fuerza con el paso de los días. También se le relacionó con Arsenal y Leicester City hace un año tras ser designado mejor jugador joven de África en 2015.
Hasta ahora la UD ha sido uno de los equipos con mayor actividad en el mercado invernal, sumando ya 6 bajas –Vitolo, Loïc Rémy, Aythami Artiles, Mauricio Lemos y Sergi Samper, además de Oussama Tannane, quien sigue con ficha y dorsal pero del que se espera que regrese al Saint Étienne tras ser descartado por Jémez-; y tres altas –Gaby Peñalba, Alejandro Gálvez y Jairo Samperio-.
A estas altas todo hace indicar que se unirá Nacho Gil cedido por el Valencia, mientras se continúa a la espera del desenlace de la situación de Jesé Rodríguez, quien ha vuelto a los entrenamientos con el Stoke City. Además, podría salir también Borja Herrera cedido al Valladolid y en las últimas horas se vuelve a especular con una posible salida de Hernán Santana, quien apenas ha contado para Paco Jémez, con dirección al Sporting de Gijón. Se avecina un tramo final de mercado de mucho movimiento.