Continúan conociéndose nombres que tantea y tiene sobre la mesa la UD Las Palmas. Tras hacerse oficial la llegada del extremo Nacho Gil, procedente del Valencia, ahora Paco Jémez ha recomendado al club el fichaje del lateral uruguayo Matías Aguirregaray, que conoce de enfrentarse contra él en México.
Más movimientos en el mercado amarillo. Tras la llegada de Nacho Gil, cedido procedente del Valencia, Paco Jémez sigue identificando debilidades en la plantilla y ha solicitado al club la incorporación del lateral uruguayo Matías Aguirregaray, que actualmente juega en el Xolos de Tijuana mexicano. Radio Marca Gran Canaria fue el primero en dar esta información.
Aguirregaray, nacido en Porto Alegre (Brasil) hace 28 años pero con doble nacionalidad hispano-uruguaya, es un trotamundos que ya ha jugado en Italia, Rumanía, España (en el Terrasa), Uruguay, Argentina y México. Se trata de un lateral diestro polivalente, ya que puede actuar cómodamente en cualquiera de los dos lados e incluso podría ubicarse en el pivote si fuera necesario. Además, es internacional absoluto con Uruguay, selección con la que ha disputado seis partidos, haciendo su debut en 2012. Además, ha sido internacional también en las categorías inferiores del combinado charrúa.
Llegó al Xolos de Tijuana este verano tras terminar su etapa en el Estudiantes argentino. En su primer campeonato en el conjunto mexicano disputó 15 partidos entre liga y Copa, siendo una pieza importante para Eduardo Coudet.
Sin embargo, al término del campeonato y con la llegada del también argentino Diego Cocca al banquillo, Matías Aguirregaray ha visto relegado su rol a un segundo plano y, tal vez por las peticiones del nuevo técnico y al cupo de futbolistas no formados en México permitido por equipo, se apunta en la prensa mexicana que Xolos le estaría buscando una salida.
Por ello y por el conocimiento que tiene Paco Jémez sobre sus capacidades, tras enfrentarse a él como técnico del Cruz Azul, el técnico amarillo ha solicitado a la UD Las Palmas dar un paso adelante y lanzarse a por el futbolista, que vendría a ocupar una vacante en los laterales que dejaría Borja Herrera, quien todo apunta que jugará la segunda vuelta cedido en el Valladolid.