Ramírez explica la situación con Roque Mesa

Compartir

El presidente de la UD Las Palmas atendió la llamada de Ser Deportivos para analizar varios temas de la actualidad amarilla, centrándose especialmente en el interés por Roque Mesa. Explicó que no es una guerra contra el Sevilla, sino que también tiene interés en el centrocampista y tratará de apurar sus opciones de volverle a ver de amarillo.

Interés y opción de tanteo por Roque: «Cuando vendimos a Roque al Swansea teníamos un derecho de tanteo en caso de salida del chico, que tenemos la opción de igualar las ofertas. Nosotros nos interesamos por la situación de Roque, nos dicen que se está viendo la posibilidad de que salga y tenemos que esperar al final. Se habla del Sevilla pero me dicen que el Betis, el Villarreal y otros equipos de otras ligas también están interesados. Al final cuando el Swansea decida a qué equipo puede ir nos dirá la oferta y nosotros diremos si la podemos igualar o no. Tenemos un derecho de poder decidir que el jugador venga a la UD Las Palmas si la oferta la podemos igualar y eso es en lo que estamos».

Sin guerras con el Sevilla: «A partir de ahí lo que hay es quien trata de reactivar una guerra entre Sevilla y UD Las Palmas que no existe. Es cierto que hay un tribunal por lo de Vitolo, pero esto no es para entorpecer que Roque vaya al Sevilla. Si a nosotros nos interesa el jugador y las cuentas se ajustan a nosotros, lo haríamos para que el chino viniese, pero no para perjudicar a nadie. Que nadie quiera interpretar que es una guerra. Si la situación económica que plantea el Sevilla, la UD no puede asumirla, pues nos haremos a un lado».

Charlas con el jugador: «Roque tiene que decidir y pensar desde la tranquilidad cuál es la postura que tiene que adoptar. La UD Las Palmas ni siquiera en ese aspecto va a entorpecer al chico. Yo estoy tratando de traer al chico, que interesa a la UD Las Palmas, de seducirlo para que venga. Pero eso no nos da garantías de que vaya a venir o se pueda igualar la oferta de otro equipo. Estamos haciendo el trabajo que nos corresponde cuando nos interesa un futbolista».

También te puede interesar…

[DECLARACIONES] Ramírez también habló de Jesé Rodríguez