Hernán en su presentación con el Sporting: «Tocaba un cambio de aires»

Compartir

El ya ex centrocampista de la UD Las Palmas fue presentado este mediodía como nuevo jugador del Sporting de Gijón alegando en sala de prensa que está contento con esta nueva experiencia y con este cambio de aires que, según sus propias palabras, necesitaba para poder coger confianza. 

Hernán Santana ya es jugador del Sporting de Gijón a todas luces. El centrocampista de Zárate fue presentado de manera oficial como jugador sportinguista y se puso ante los micrófonos de la prensa para mostrar sus primeras sensaciones en esta nueva etapa que está a punto de arrancar. En ese sentido, el ex amarillo señaló que está «muy contento e ilusionado. Es algo nuevo para mí porque siempre jugué en la UD Las Palmas«.

Asimismo, expresó que tiene ganas de ponerse la camiseta del cuadro asturiano, sobre todo, por ese derbi ante el Oviedo del próximo fin de semana: «Estoy con ganas de pasar todos los trámites para ponerme a las órdenes del entrenador. Ya me han comentado que esta semana es diferente. He venido con los deberes hechos», señaló con una sonrisa al saber de la importancia del encuentro ante el conjunto ovetense.

Por otro lado, incidió que ya le tocaba «un cambio de aires» y que para adaptarse a esta nueva experiencia es «cuestión de mentalizarse. Puedo extrañar la isla, pero esta ciudad cuenta con un factor importante como el mar que me lo pondrá más fácil». Además, explicó que está en «un buen estado de forma» y que ahora mismo lo que necesita es «confianza después de un año con tanta lesión y procesos de recuperación».

Finalmente, Hernán quiso explicar el motivo que lo llevó a elegir al Sporting como su destino, recordado que ha tenido la suerte de «venir a jugar durante muchos años a Gijón. Cuando debuto con la UD, la primera sensación de vivir fútbol profesional fue cuando vine al Molinón a jugar contra el Sporting. Me enamoró el clima y la afición que hay aquí».

También te puede interesar…

#ENTRENAMIENTO | Macedo y Bigas apuntan al Málaga