Los deberes de última hora de la Dirección Deportiva

Compartir
Toni Cruz y Luis Helguera, junto a José Reyes, director de seguridad / udlaspalmas.NET

MERCADO | La UD Las Palmas afronta los dos últimos días de este mercado de invierno con algunas tareas por resolver. A falta de confirmar salidas y entradas, los amarillos apuran sus opciones en el periodo de traspasos. 

Acelerón en la recta final del mercado. La UD Las Palmas pone el turbo para terminar de darle respuestas a cuestiones de oficina. A falta de confirmar algunas llegadas y de finiquitar algunas bajas, la Dirección Deportiva amarilla apura el tiempo restante en este periodo de traspasos de invierno que finaliza el próximo miércoles para rematar la plantilla que peleará por la salvación. Con el reloj en la mano, el tiempo vuela.

Entre esas tareas se encuentran el oficializar el adiós de Aythami Artiles. Después de 8 temporadas el central dejará de vestir la elástica amarilla y esa noticia es un hecho, pero todavía no se ha terminado de constatar. A estas alturas, uno de los capitanes de la actual Las Palmas sigue perteneciendo a la entidad hasta el punto de que su nombre y su foto sigue apareciendo en la web oficial en el apartado referido a la plantilla.

Caso parecido es el de Tannane. El marroquí lleva descartado desde el 27 de diciembre y ha habido pocas novedades sobre su marcha. Esos sí, la complejidad de su salida es manifiesta; no puede ir a una competición que esté en curso y sólo podría volver al Saint Etienne o ir a una liga que no haya empezado como la MLS. En ese sentido, la UD y el club galo estaban terminando de negociar unos flecos para aclarar el futuro del extremo.

En el otro lado de la balanza se encuentra el capítulo de las caras nuevas. Paco Jémez quiere un mediocentro más y un delantero que dé descanso a Jonathan Calleri. Ambos asuntos no son sencillos de cerrar por las trabas que existen para firmar jugadores en este periodo donde casi todo lo bueno está colocado, pero la Dirección Deportiva amarilla no va a dejar al entrenador grancanario sin los refuerzos que desea.

Para el frente de ataque han sonado nombres como Ahmed MusaOghenekaro EteboJesé Rodríguez o el de un viejo conocido como Thievy Bifouma. También estuvieron en la órbita grancanaria jugadores con experiencia en LaLiga como Bebé, quien fue clave para el empate del Eibar ante el Málaga hace una semana, o el internacional colombiano que actualmente juega en la superliga china Giovanni Moreno. 

En cambio, para la posición de mediocentro no han aparecido demasiados rumores durante los últimos días más allá del de un Roque Mesa que está muy cerca de recalar en el Sevilla. Aun así, tras la lesión de Samper se vinculó a jugadores de un perfil parecido al del catalán como Rubén Pardo o Ruiz de Galarreta con la UD. Sin embargo, no se ha vuelto a saber sobre los intereses amarillos en esta demarcación.

Las Palmas necesita jugadores para esos puestos, siendo especialmente importante el fichaje de un delantero, si quiere tener más opciones para competir por la permanencia en esta recta final de temporada. De ese modo, la Dirección Deportiva tiene que trabajar a toda velocidad para cerrar esas operaciones con éxito antes de que suene la campana y así no repetir errores como, por ejemplo, lo que sucedió con Ortuño en septiembre.