Toni Cruz explica qué va a hacer la UD con la ficha libre que queda

Compartir

El director deportivo de la entidad amarilla señaló en sala de prensa qué planes tiene el club sobre ese dorsal que falta por cubrir en la primera plantilla. Las Palmas se va a guardar un as en la manga. 

A pesar de que el mercado invernal está cerrado la UD todavía puede fichar. Las Palmas todavía tiene una ficha libre en su plantilla, falta un dorsal por cubrir y ese es un as que el conjunto amarillo se va a guardar en la manga. De hecho, tal como ha explicado Toni Cruz, director deportivo de la entidad, no hay ahora mismo un interés claro por parte de la Comisión Deportiva para firmar un jugador que esté en paro.

De ese modo, el conjunto grancanario se guardará esa carta. Según el propio Cruz, el tener un dorsal liberado le añade «posibilidades al club ante cualquier necesidad que pueda surgir. En ese sentido, por normativa podríamos inscribir a un jugador extracomunitario ya que sólo tenemos dos futbolistas con ese tipo de ficha». Asimismo, explicó que éste era uno de los objetivos de la Dirección Deportiva para este mercado.

Ahora bien, en caso de tener que tirar de esta ficha Las Palmas ya no puede negociar cesiones ni traspasos, pero sí que podría cerrar operaciones con jugadores que se encuentren ahora mismo en paro. Esto acota un tanto las posibles en cuanto a las llegadas, aunque abren una puerta para cualquier tipo de inconveniente en forma de lesión grave que pueda entorpecer el objetivo de la salvación a final de año.

Lo que parece claro es que la UD seguirá mirando hacia el mercado aunque sea de reojo, contando con la previsión de que pueda haya algún problema en los próximos meses.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Emenike fue presentado como nuevo jugador de la UD