El filial perdona al Marbella (0-0)

Foto: UD Las Palmas

El primer equipo de la cantera amarilla sumó un punto más en su pelea por la salvación, aunque desperdició una gran cantidad de ocasiones que le impidieron ganar el choque. Los hombres de Juan Manuel dominaron el encuentro, llegaron más y mejor, pero no fueron capaces de llevar al marcador su buen partido. 

El encuentro comenzó con la UD dominando un poco la posesión y con el Marbella intentando arrebatársela. Eso trajo consigo las primeras llegadas amarillas, entre ellas, una clara de Expósito que atajó Wilfred tras un buen pase de Agoney. A pesar de ello, el cuadro marbellí fue haciéndose con la pelota e intentó probar a un Benito del Valle que estaba de estreno en Segunda B, pero no consiguieron inquietar al meta andaluz.

En esos instantes, el filial quiso volver a encontrar el cobijo del cuero sin demasiado éxito; el Marbella llevaba la iniciativa y los hombres de Juan Manuel Rodríguez aguardaban muy posicionados sobre el césped. No obstante, el partido se fue igualando y fue Las Palmas la que empezó a encontrar las mejores ocasiones. Primero Expósito y posteriormente José Artiles en dos ocasiones pusieron en aprietos a la zaga peninsular.

Los amarillos se lanzaron a por todas y durante los últimos compases recuperaron sensaciones para atacar con más ahínco la meta andaluza. De hecho, Kirian tuvo una ocasión clara con un remate cruzado que se marchó fuera cuando la primera parte ya agonizaba, una cuestión que impidió que los cachorros amarillos se fueran por delante en el marcador e hicieran bueno su dominio durante los primeros 45 minutos.

El paso por los vestuarios trajo consigo otros buenos minutos de Las Palmas Atlético. El conjunto amarillo dominó esos primeros instantes con oportunidades para abrir el marcador. Yéremi Valerón tuvo una muy clara tras una cabalgada muy buena por su banda, sumando así otro disparo de Expósito y otros dos de Agoney. El cuadro insular estaba mereciendo el tanto de forma clara con el paso de los minutos.

La UD no dejaba de intentarlo y de buscar la portería contraria, pero no conseguía concretar nada. Le estaba costando un mundo a los grancanarios abrir boca y, aunque estaba mereciendo algo más, no estaba teniendo suerte. Eso hizo que los cachorros amarillos rebajasen un poco sus apariciones cerca de la meta del Marbella.

El encuentro llegó al tramo final donde se iba a decidir todo. Juan Manuel Rodríguez buscó un poco más de chispa con los cambios y tuvo sus chances de ponerse por delante, pero no había manera de abrir la lata. El Marbella apretó un poco, pero no consiguió sacar adelante ninguna oportunidad por lo bien colocados que estaban los defensas y el portero. Al final, la balanza no se inclinó ni para la UD ni para los marbellíes.

Las Palmas Atlético vs Marbella

Las Palmas Atlético: Benito del Valle, Parras, Alex Suárez, Arencibia, Yéremi, Fabio, Kirian, Agoney (Ale González, 59′), José Artiles, Benito Ramírez (Curbelo, 83′) y Erik Expósito.

Marbella: Wilfred, Carlos Julio, Lolo, Alonso, Peris, Javi Moreno, Indiano, Corpas, Añon (Ferrón, 76′), Narváez (Álex, 64′) y Juanfran (Héctor, 59′).

Goles: No hubo.

Árbitro: Víctor García Verdura. Amonestó a Agoney (34′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria.











Artículo anteriorEl fútbol chino vuelve a pujar por Jonathan Viera
Artículo posterior¿Vendería a Jonathan Viera por 22 millones de euros?