Un Sevilla en auge visitará a la UD con un ojo en la Champions

Compartir
Foto: LaLiga

El cuadro que dirige Vincenzo Montella ha mejorado sus sensaciones clasificándose para la final de la Copa del Rey tras eliminar al Leganés y después de haber recuperado la senda de la victoria en LaLiga al doblegar al Girona justo antes de visitar la isla con un ojo, también, en la Champions. 

El Sevilla recupera cuerpo. El equipo nervionense ha mejorado respecto al último mes de competición gracias a su enorme participación copera y tras ganar en el Sánchez Pizjuán a un correoso Girona. Los de Vincenzo Montella llevaban un tiempo navegando entre dudas, pero para cuando visiten el Estadio de Gran Canaria habrá despejado algunas de las cuestiones que les llevaron a cambiar de técnico en plena temporada.

En ese sentido, el clasificarse para la final de Copa ha sido clave. Los sevillistas empezaron su particular remontada cuando fueron capaces de eliminar al Atlético de Madrid en los cuartos de final del torneo del K.O. En ese cruce demostraron poderío y potencial, algo que rubricaron al cargarse al Leganés en las semifinales para obtener un billete directo para la disputa de la que será la quinta final copera de su historia.

Por otro lado, a pesar de derrotas dolorosas como la que sufrieron en Eibar, han levantado cabeza ganando al Girona en casa. Los sevillanos se sobrepusieron a un penalti en contra que detuvo Sergio Rico y fueron capaces de ponerse por delante en el marcador de la mano de Sarabia, manteniendo el resultado y sumando tres puntos vitales. De hecho, este triunfo les reengancha en la pelea por un billete para la próxima Champions.

Sin embargo, aunque la siguiente parada de este Sevilla es el Estadio de Gran Canaria y, por ende, la UD Las Palmas, lo que verdaderamente interesa en las oficinas del Pizjuán es esa eliminatoria de Champions ante el Manchester United. Los andaluces quieren llegar en las mejores condiciones a ese partido e intentarán seguir cogiendo confianza ante un equipo, el amarillo, que está muy necesitado y que servirá de aperitivo.

El regreso de Roque

Asimismo, el partido entre el Sevilla y la UD estará marcado por el regreso de Roque Mesa a casa. El teldense podría volver a pisar el césped del Estadio de Gran Canaria por primera vez desde el 14 de mayor de 2017. Concretamente, habrían pasado 279 días desde que el ex futbolista amarillo vistiese por última vez la casaca grancanaria en condición de local, una cuestión que añade un poco más de salsa al encuentro.

También te puede interesar…

#MERCADO | El fútbol chino vuelve a pujar por Jonathan Viera