El Beijing Guoan tantea a Iago Aspas como alternativa a Viera

Compartir
Aspas bate a Raúl en el choque de la pasada temporada / el país

El conjunto chino está decidido a pescar en LaLiga y tiene en agenda diferentes alternativas por si acaba por no fructificar el traspaso de Jonathan Viera. En este sentido, el otro nombre que baraja el Beiing Guoan es el de Iago Aspas, delantero del Celta.

Jonathan Viera es el nombre de la semana en la UD Las Palmas. La tentadora oferta recibida del fútbol chino por 22 millones de euros, que le haría percibir un salario en Asia de entre cinco y seis millones por temporada, ha sacudido la tranquilidad en la entidad amarilla ante la posibilidad de perder a su jugador franquicia.

Este martes el propio futbolista explicó la situación, para la que desea un desenlace pronto ya sea en caso de traspaso o de quedarse en el club amarillo. Aunque de las palabras de Jonathan Viera se desprende una intención de aceptar las mareantes cifras del Beijing Guoan, la última palabra en este sentido la tendrá la entidad grancanaria, ya que todo hace indicar que la oferta no llegará a los 30 millones que indican su cláusula.

Por ello, y contemplando todos los escenarios posibles, el conjunto chino maneja más nombres además de Jonathan Viera para reforzar su plantel. Lo que parece claro es que están decididos a pescar en LaLiga, ya que según apunta El Faro de Vigo, han iniciado contactos con Iago Aspas y su entorno, si bien todavía no se ha hecho oferta por el de Moaña.

En el caso del delantero del Celta, la cláusula de rescisión es de 40 millones de euros y el conjunto vigués, como el presidente de la UD Las Palmas, también se remite a la cláusula para permitir la salida del futbolista. Además, a priori la contratación de Aspas se intuye más complicada, dadas las posibilidades y el deseo del atacante de disputar el Mundial de Rusia.

También te puede interesar…

[DECLARACIONES] Jonathan Viera señala que su sucesor ya estaría en la actual plantilla